En la comarca de Los Montes de Toledo, a sólo 11 km. de la capital provincial, se halla Burguillos de Toledo, un municipio que desde sus orígenes sobresalió por sus reservas de vino.
Entre sus principales monumentos se encuentra el «Rollo», construcción de estilo renacentista situada al lado del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución. A él, se suman la Iglesia de Santa María Magdalena y la Ermita de San Blas.
La Iglesia de Santa María Magdalena es una construcción que presenta columna clásica con capitel corintio que, según se cree, dataría del siglo XVI. De acuerdo a lo que se conoce de su historia, el templo fue reformado en el año 1633. En su altar mayor acoge un lienzo con la Magdalena, obra realizada en 1675 por el pintor barroco Francisco de Rizzi, además de dos obras del Greco que pertenecieron al Santuario de Nuestra Señora de la Concepción o San Blas, desaparecidos en la Guerra Civil Española.
La Ermita de San Blas, por su parte, es un templo de estilo barroco que fue erigido durante el siglo XVII. La construcción es de planta de cruz latina y contiene una nave mayor de cuatro tramos, con dos cuerpos de sacristía que se encuentran actualmente en rehabilitación.
Imagen