Barcelona, cosmopolita y vanguardista por excelencia

Barcelona, vanguardista y cosmopolita por excelencia, es una de las ciudades más importantes de España y, por lo tanto, poseedora de toda clase de atractivos turísticos, que van desde el particular encanto del barrio gótico, presidido por la Catedral de Santa Eulalia, hasta  paseos como el de Parc Güell, donde se aprecian diversas obras de Gaudí. En Parc Güell se halla la Fuente Dragón, la cual está decorada con bellas y vistosas cerámicas; además de un acogedor museo que fue reconstruido sobre una antigua casa en la que vivió el genial Gaudí.
Otro sitio emblemático de la ciudad es la Fundación Joan Miró, en donde es posible  apreciar las obras más importantes del pintor mallorquín aparte de exposiciones itinerantes provenientes de diferentes museos. Durante los fines de semana se puede participar de visitas guiadas por las instalaciones de la institución.


En pleno centro de Barcelona, junto a la Plaza de Catalunya y al puerto antiguo, se encuentra La Rambla, en donde se pueden aprovechar de las increíbles propuestas gastronómicas, comerciales y de ocio que ofrece. Se trata de una de las zonas más concurridas por concentrar buena parte de la vida nocturna barcelonesa.
Respecto a la naturaleza del lugar, bien merece la pena conocer la montaña de Montjuic, que se localiza al sureste de la ciudad, que posee magníficos jardines, los cuales resultan perfectos para dar un paseo o, simplemente, descansar.
Las playas constituyen otro de sus encantos. De ese modo, es posible regocijarse en las playas de San Sebastián, Barceloneta, Nueva Icaria, Bogatell, Mar Bella y Nueva Mar Bella, las cuales se extienden a lo largo de poco más de 4 kilómetros y se destacan por  la excelente calidad de sus aguas. Playa Nueva Mar Bella dispone de un sector exclusivo para el nudismo, mientras que Barceloneta sobresale por su centro de talasoterapia, aparte de brindar diferentes servicios deportivos.
Para los amantes del deporte, bien vale la pena aclarar que Barcelona posee una enorme cantidad de polideportivos que satisfacen las demandas de las distintas aficiones.
Esto es solo una pequeña muestra de lo que podrás encontrar tras tu paso por Barcelona, una ciudad magnífica que tiene mucho por descubrir. ¡Barcelona, te espera! Si necesitas buscar Hoteles en Barcelona no dudes en pasar por Hotelius.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *