Atractivos más importantes de Sant Joan Despí

Sant Joan Despí es una ciudad de la provincia de Barcelona, situada a orillas del río Llobregat, entre su valle y la Sierra de Collserola. De ahí que en su entorno se encuentren fértiles llanuras, destinadas a los cultivos de regadío, y las terrazas de Collserola.
Esta bella población dispone de diversos espacios verdes, como el Parque de la Fontsanta, el de Sant Pancraç y el de Torreblanca. El Parque de La Fontsanta, con 90.000 metros cuadrados, uno de los más grandes del entorno de Barcelona y el mayor pulmón verde de la ciudad. En tanto que el Parque de Torreblanca, ofrece al visitante un estupendo  jardín

histórico del siglo XIX, lleno de grutas, islas, cuevas, lagos y saltos de agua, y todo ello rodeado de una exuberante vegetación.
También, la sierra de Collserola es otro sitio excepcional para disfrutar de la naturaleza. Abarca unas 8.000 hectáreas y en sus alrededores de levantan numerosas poblaciones. Además de una frondosa vegetación, la sierra brinda magníficas vistas de Barcelona. En esta zona, se puede realizar senderismo,  mountain bike y diversas actividades al aire libre, además de concurrir a su popular Parque de Atracciones.
Por otro lado, el patrimonio artístico de Sant Joan Despí es, en su mayoría, de estilo modernista. Los edificios más distinguidos son el de Can Negre, la Torre de la Creu, la Torre Jujol, la de Serra Xaus o la Casa Rovira.
Con respecto al patrimonio más antiguo, es posible visitar la Ermita de Santa Maria del Bonviatge, del siglo XIII, y Can Po Cardona, del XVIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.