Atractivos de los más diversos de Vall d ‘Uixó

Vall d ‘Uixó,  es un municipio de la Comunidad Valenciana, ubicado al sur de la provincia de Castellón, en un enclave maravilloso entre la costa y el interior, siendo el acceso al Parque Natural de la Sierra de Espadán.
En la Plaza Nuestra Señora de la Asunción se erige la iglesia que lleva el mismo nombre, la cual se destaca por su torre campanario de estilo barroco. En su interior, se pueden apreciar las pinturas al fresco que ornamentan las bóvedas.
Otro templo de especial interés es la Iglesia del Santo del Ángel Custodio, la parroquia más antigua de Vall d ‘Uixó, que cuenta con una fachada barroca y en cuyo interior alberga  una colección de pinturas al fresco que datan del siglo Xlll. Asimismo, el templo se destaca por su retablo mayor con mármoles de diversos colores.
«Les Coves de Sant Josep», es un río subterráneo que nos permitirá disfrutar de una aventura en las entrañas de la tierra. Se trata de un espacio natural, una cavidad, de singular belleza por donde cruza el Río de Sant Josep, por donde pueden apreciarse a través de un paseo en barca las formaciones naturales de calcita que hay en el lugar.
También, vale la pena dar un paseo por el Poblado Ibérico de San José, un maravilloso conjunto arqueológico que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Dicho poblado, datado en la Edad del Bronce, se encuentra en lo alto del cerro homónimo y posee un pequeño recinto amurallado, custodiado por torres de planta cuadrangular.
Si buscamos un lugar para esparcirnos, podemos optar por el Acueducto Romano de Sant Josep y L´Alcúdia, situado en  la Plaza Duques de Segorbe, ya que se trata de un atractivo turístico que se halla en muy buenas condiciones.
Es bueno saber que podemos disfrutar de un recorrido por la ciudad subiéndonos al Tren Turístico, el cual parte desde el Río Subterráneo y siguiendo un itinerario guiado que nos lleva por los mejores lugares de Vall d ‘Uixó.

Imagen:

http://www.comunitatvalenciana.com/files/fotos/1112.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *