Atractivos de Badalona

Badalona es una de las ciudades de mayor historia de toda Cataluña. Situada en la provincia de Barcelona, a tan solo 10 km de la capital, limita al noroeste con la Sierra de Marina y ocupa parte del Delta de Besós. Su típico clima mediterráneo hace de este lugar el destino perfecto para disfrutar de unas magníficas vacaciones.
La Fábrica del Anís del Mono configura un paseo diferente por el municipio. De estilo modernista, fue fundada en 1868. Además de sus instalaciones, aquí podrá conocer de cerca todo lo referido al proceso de elaboración del anís.
En el Museu de Badalona sobresalen los restos romanos descubiertos en la ciudad, tales como mosaicos, pinturas murales y la Venus de Badalona. Las termas, ubicadas en el subsuelo del museo, representan una atracción aparte, con los vestuarios y los baños finamente decorados. Es el sitio ideal para realizar un recorrido por la historia de la ciudad.
Si decide dirigirse hacia el Yacimiento Ciudad Romana de Baetulo, sin duda se verá envuelto en un viaje por el tiempo, apreciando los vestigios de una calle y de un conjunto de tabernas y tiendas.
De paso por el Monasterio de San Jerónimo de la Murtra, observará la disposición de las salas en las que se divide, que se hallan concentradas en torno a  un claustro gótico de dos pisos. Una torre de defensa, una alberca y una bodega, completan el lugar.
La Torre Vella, construida en el siglo XIII, es una de las edificaciones más importantes de la Badalona medieval, sitio que supo ser habitado por los grandes señores feudales de aquel momento. Cuenta con una bodega gótica del siglo XV, además de una llamativa portada renacentista.
La Iglesia de Santa María, levantada  en el siglo XVIII sobre los restos de un antiguo templo del siglo I, sorprende por su bella fachada neoclásica.
En los términos municipales de Badalona se encuentra el Vall de Poià, un espléndido reservorio natural, especial para los amantes de la vida silvestre.
Otros lugares de interés son Can Casas o Can Blanch, antigua residencia de los nobles, la Casa per L´ Enric Mir i Carreras y Casa del Dr. Agustí, que le dan un tono distinto a la ciudad.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.