Arenas de Cabrales

Arenas de Cabrales, población perteneciente al Principado de Asturias, representa el punto de partida y de acceso para allegarse a los Picos de Europa. Se trata de un pueblo con gran afluencia de turistas, por su especial ambiente montañero.
Aquí, encontramos lugares de interés como la Casa del Torrejón,  una Casa Palacio del siglo XV en cuya fachada es posible apreciar blasones con las armas de Hoyos-Mestas, así como de los escuderos de Arenas-Arenas de Cossío.
La Capilla de San Juan, fue durante la Alta Edad Media una capilla funeraria, motivo por el cual se halla rodeada de necrópolis. Fue reconstruida en el siglo XVIII, y en su interior alberga un retablo neogótico.
Detrás de la capilla se ubica el Palacio de Mestas y Cossío, una construcción de estilo barroco – renacentista, con torre lateral. 
Por su parte, la Casa de la Papera es una casa blasona que, en sus orígenes, perteneció a la familia más importante de Arenas y luego a los últimos inquisidores. Tras la casona, se localiza la primera fuente de la población.
También, vale la pena visitar el Barrio de Ríu, el asentamiento original del pueblo, desde donde se obtienen estupendas vistas de Arenas.
La Cueva – Exposición del Queso de Cabrales, constituye el sitio perfecto para conocer a través de una visita guiada un poco acerca de la historia del Queso de Cabrales.
También, vale la pena visitar los pueblos de: Camarmeña,  Poncebos, Tielve, y la magnífica Ruta del Cares hasta Caín.

Imagen:

http://farm4.static.flickr.com/3023/3096590290_8a25e352cc_o.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.