Aprovechar la nieve en Cercedilla

Cuando llega el invierno, los amantes de los deportes de aventura y de la nieve, disfrutan de lo lindo en parajes como Cercedilla. Una localidad que se encuentra en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, apenas a unos 56 kilómetros, por lo que se convierte en un pulmón para la ciudad y también en una gran excusa para disfrutar de un fin de semana con amigos y familia.

Todo un pueblo serrano en donde se aprovecha al máximo el atractivo que ofrecen sus rutas en primavera y sus actividades con nieve, para explotar al 500% el turismo que llega hasta allí. Ya sea por temas de hostelería, comercio o aventura. En cualquier caso su gastronomía y sus servicios públicos se han desarrollado mucho en los últimos años.

esqui
© Henrique Silva – Fotolia.com

Corazón de Guadarrama en donde perderse

Cercedilla se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, por lo que sus veranos resultan sumamente agradables en cuanto a temperatura y sus inviernos son bastante fríos y húmedos. Esto hace de este paraje un lugar ideal en el que poder disfrutar de una variedad de actividades muy diferente según la época del año en la que nos encontremos.

Para aquellos que quieren disfrutar de la nieve la mejor recomendación que podemos dejarles es acercarse al Puerto de Navacerrada, situado al término del municipio de Cercedilla a una altitud aproximada entre 1.850 y 2.200 metros y perfectamente conectado con el centro de la localidad por carretera.

Se trata de un lugar muy frecuentado en esta temporada de invierno, especialmente en los fines de semana, ya que sus deportes, en concreto el esquí y sus rutas para los amantes del senderismo, le convierten en un enclave perfecto en el que escapar de la ciudad y sumergirnos en la naturaleza más auténtica.

Cursos para toda la familia

Gracias a que ha diversificado su oferta cultural y ha pasado a ser un enclave muy atractivo para el turismo de comunidades como Madrid o Segovia, tanto Cercedilla como el Puerto de Navacerrada, cuentan con actividades para toda la familia.

Ahora es interesante investigar a través de la web esos cursos de iniciación o para personas ya avanzadas en el manejo de esquís o raquetas, con el fin de seguir divirtiéndonos y pudiendo pasar un tiempo agradable con los nuestros. ¿Te animas a probarlo?