La comunidad andaluza asegura un descanso y unas buenas vacaciones gracias a sus alojamientos de calidad y el buen hacer de su gente del sector servicios, volcados con sus clientes y amigos, turistas al fin y al cabo, que repiten, año tras año, su estancia en nuestra tierra.
El pasado viernes llamé (después de buscar mucho el teléfono) a una de estas webs que gestionan alquileres, hoteles… vamos, como un bazar de todo 100 pero de casas rurales, hoteles y apartamentos: Andalucia Sur. Vamos, llamé a varias, pero os cuento la de esta. Me coge el teléfono un chico muy agradable que se dispone a darme toda la oferta y a mandarme a la web de nuevo. Le corto para preguntarle algo sencillo: Gracias, pero quiero un apartamento en Zahara de los Atunes, junto a la playa, vamos, que se vea el mar desde el salón mismo, a un precio decente, que estamos en crisis, y para cuatro personas (la señora y los dos peques, claro está ¿O que pensabais? El amable joven (no me acuerdo el nombre, lo siento) me dice: ¿Me deja un teléfono y yo le llamo cuando encuentre lo que busca? Le digo los precios y le mando por mail lo que pueda ofrecerle. Cáspita, pensé… Bueno, realmente lo que pensé fue ¡cojones, que bueno! Pero ya sabeis que no se pueden escribir tacos a no ser que te llames Perez Reverte XD
Por la tarde, ya cerca de las 8, me acordé que había llamado y que no me habían devuelto la llamada. Vaya, ya me extrañaba a mí que hubiera gente del call center que tuviera palabra… Pero, como no, me suena el teléfono en ese momento:
- Jose, buenas tardes, le llamo desde AndaluciaSur
- Hombre, buenas tardes, digame
- Mire usted, le he encontrado un par de apartamentos que creo que son lo que buscan. ¿Se los mando por mail?
- Perfecto, gracias mi email es …
- Muy bien, espero que vuelva a ponerse en contacto con nosotros para gestionarle el alquiler.
- Ok, espero que también. Una pregunta: ¿Cómo es el pago?
- Un porcentaje a la reserva y el resto a la llegada al apartamento. Algún comercial nuestro estará allí para recibirle.
- Bueno, vamos a verlo, ¡gracias!
- Desea alguna cosa mas? Quiere que busquemos una casa rural o algo parecido por allí?
- No gracias, está bien
- Perfecto, espero pues, su llamada.
Entré al correo diciéndome… bueno, parece que la cosa ha funcionado… A ver que me cuenta: El primer enlace, a la categoría general de su web sobre apartamentos en Zahara de los Atunes mal empezamos. El segundo, a uno de los apartamentos de Plaza Zahara ver >> y el otro a un atico dúplex precioso, con chimenea en Urbanización Almadraba de la Playa de Atlanterra ver>>. Este último me gusta, pero tiene un problema, que no vienen los precios. Llamo de nuevo al dia siguiente
- Hola, buenas, soy Jose, llamé ayer para alquilar un apartamento en Zahara
- Si digame, que desea
- Es que no viene el precio del apartamento Ref_06 de la Urbanizacion Almadraba Playa.
- Ajá, déjeme que mire… Si, es cierto, es que es de un propietario particular. En nuestra web tenemos algunos apartamentos que gestionamos nosotros el alquiler y otros como ese, que tiene usted que gestionarlo directamente con el propietario.
- Ajá, gracias
- A usted!
Bueno, que le vamos a hacer, pero bueno, al menos me han atendido bien. La web en cuestión es AndaluciaSur. ¡Espero que te sea útil!