Cuando buscamos un clima amable para disfrutar de las celebraciones de final de año, siempre tendemos a pensar en esas islas paradisíacas que tenemos al alcance de la mano, y que son grandes lugares en donde la temperatura media oscila en los 18ºC, en pocas ocasiones veremos el termómetro por debajo.
Es el caso de Tenerife, que nos permite relajarnos durante unos días en sus playas, con algún que otro rayo de sol para tostarnos la piel. Y, por si todo esto fuese poco, mientras estamos viendo el mar, alzaremos la vista y podremos ver la cumbre del Teide nevado. Un contraste que deja extasiado al visitante y le arranca una sonrisa.
Gastronomía y rutas con encanto
El archipiélago canario es un lugar ideal para que nuestros sentidos se despierten, los visuales y los sensoriales, pero también los olfativos y gustativos. Sus tradicionales papas con mojo, es de esos platos que debes probar, al menos una vez en la vida. A esto se suma la llegada, cada vez mayor, de gastronomía peninsular, sobre todo cocina vasca.
En cuanto a qué hacer y qué ver, tenemos dos zonas en las que centrar nuestra visita turística. Comenzamos hablando del norte, caracterizado por paisajes de postal, creados por la propia actividad volcánica que dio origen a esta isla, como ejemplos, el Parque Nacional o Las Cañadas del Teide.
Además tenemos La Laguna, una ciudad con un gran patrimonio histórico que le ha valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad y el Drago Milenario de Icod de los Vinos, un ejemplar que podría tener a sus espaldas entre 600 y 800 años. No se dejen engañar por el paso de los años, se encuentran ante una verdadera reliquia que merece unos minutos de su tiempo, con el fin de apreciar la belleza que encierra.
Playas perfectas para oxigenarse
Si hablamos del sur, nos encontramos con esas playas que vemos en los catálogos de viajes. El Médano, especial para los amantes del surf y el acantilado de los Gigantes, son dos zonas que no deben dejar pasar.
Esta última, es un espectáculo en forma de formaciones rocosas y desde él pueden realizar apasionantes excursiones en barco para disfrutar de los delfines de cerca. ¿Se puede pedir más para estas vacaciones navideñas?