La Costa Tropical es una comarca granadina, que dispone de poco más de 70 kilómetros de litoral, en la que se extienden pequeñas calas y playas de gran encanto, que configuran el escenario perfecto para la práctica de deportes náuticos y acuáticos, como el submarinismo.
Los municipios que conforman a dicha comarca, cuentan con excelentes enclaves naturales en los que pueden realizarse senderismo, escalada, espeleología y demás actividades deportivas.
Uno de los municipios turísticos de la Costa Tropical es el de Ítrabo, el cual es ideal para aquellas personas a las que les gusta hacer turismo rural, puesto que se trata de un pueblo acogedor que aún hoy mantiene intacta gran parte de su estructura tradicional.
Su casco urbano, delineado por callejuelas angostas surcadas por casas encaladas, sobresale por el edificio de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, un templo de grandes dimensiones que fue contruido entre los siglos XVI y XVII. Otro de los lugares más destacados de la población es la Ermita de la Virgen de la Salud, la cual se localiza en el enclave conocido como La Era. Según cuentan los locales, apareció la imagen de esta Virgen a los pies de dicha construcción, más precisamente sobre una fuente que allí se erige.
También, los visitantes se sorprenderán con la fuente llamada La Carenata, que antiguamente era utilizada como lavadero público y que en la actualidad es el punto de encuentro por excelencia de los lugareños.
Su entorno natural, marcado por la Sierra de Bodíjar, dispone de una serie de rutas para practicar senderismo, como las de Al-Idrisi y León Africano.
Imagen:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/21/Panoramica_itrabo.JPG