Si buscamos un destino apacible para vacacionar, entonces El Campello es realmente el lugar indicado. Si bien se trata de un pueblo muy tranquilo, éste se halla próximo a las ciudades de Benidorm y Alicante, las cuales cuentan con una animada vida nocturna.
El pueblo posee interesantes edificios históricos, que reflejan lo mejor de la arquitectura tradicional y se alzan en un escenario de mucho encanto, que permanece casi indemne a la acción del turismo.
Una de las principales atracciones de Campello es la Torre Vigía de la Illeta, una torre defensiva del siglo XVI, que se impone de tal manera que domina el puerto.
El Puerto está dividido en dos partes. Por un lado, encontramos el Puerto Deportivo, donde está el Club Náutico Campello y, por el otro, se halla el Puerto Pesquero. En la Lonja, se puede participar de subastas o comprar pescado fresco apelando siempre al regateo.
Justo a los pies de la Torre Vigía están las Ruinas de la Illeta, uno de los más sobresalientes yacimientos arqueológicos del Mediterráneo. Se trata de los restos de un asentamiento que supera los 5.000 años de antigüedad, que fue habitado por iberos y romanos respectivamente, del cual se conservan algunos edificios redondos y diversos enseres de la época. Desde aquí comienza el paseo marítimo La Voramar de les Escultures, donde es posible apreciar un conjunto escultórico, obra del artista Vicente Ferrero. Además, podemos amenizar el paseo en sus numerosos bares, cafés y restaurantes.
Por otro lado, El Campello dispone de bellas playas y calas, como Coveta Fumá, Cala Venta, Playa Carrerlamar y la de Muchavista. Ésta última posee un paseo marítimo, el cual se extiende hasta la Playa de San Juan en Alicante. Para los nudistas, está Cala Cuartel.
Imagen: