Guardamar del Segura está conformado por magníficas playas de arena fina y dorada, que se hallan circunscriptas por un bello paisaje de pinares, árboles que fueron plantados a comienzos del siglo XX con el fin de prevenir los efectos que acarrean las dunas móviles, pues de lo contrario la playa podía llegar a desaparecer.
La playa, gracias a sus aguas cristalinas y cálidas, es perfecta para darse un buen baño, y disfrutar de un día en familia.
Las playas que mayor concurrencia registran son la de Centre y la Roqueta. Mientras que las más solitarias son Les Ortigues, El Camp y Els Tossals.
Els Tossals, conocida también como «Los Tusales», tiene la particularidad de ser una playa nudista. Cuenta con excelentes servicios, lo que le ha valido el premio Q de calidad turística.
La Gola del Segura, es un atractivo paraje en el cual desemboca el río Segura, que está ubicado en el puerto deportivo y pesquero «Marina de Las Dunas». Aquí, se pueden realizar todo tipo de deportes náuticos, como por ejemplo, esquí acuático, vela y windsurf, entre otros.
También, los adeptos al golf encontrarán en Guardamar el sitio ideal para desplegar sus virtudes, ya que en este destino hay unos cinco campos de golf.
Al sur de Guardamar está el Parque Natural de la Laguna de La Mata, un importante humedal habitado por una enorme reserva de aves marinas, representando una visita diferente.
La Ribera del Río Segura y el Parque Alfonso XIII, son otros espacios naturales en los que es posible practicar senderismo o andar en bicicleta en sus diversas rutas temáticas.
Desde el puerto de Guardamar es posible embarcarse para pasar el día en las playas de la isla de Tabarca.
Imagen: