Turismo familiar en Matalascañas

Matalascañas es un núcleo costero ubicado en la provincia de Huelva, al lado del Parque Nacional de Doñana, situación que lo convierte en un excelente destino para descubrir la belleza de su entorno natural.
La zona de la playa de Matalascañas, se caracteriza por su alta concentración urbanística, debido en gran parte a la elevada cantidad de plazas hoteleras con las que cuenta, la mayor de toda la provincia. Además, la playa ofrece una gran variedad de servicios, que incluyen tiendas, restaurantes y chiringuitos, entre otros.
Este destino, es muy elegido para realizar turismo en familia. En efecto, la mayoría de los visitantes que suelen veranear aquí provienen de Sevilla, debido a su cercanía a la capital andaluza, siendo Julio y Agosto los meses en los que se registra mayor ocupación.
Al dar un paseo por la playa, se logra divisar un gran peñasco dentro del agua, que son los restos de la Torre de la Higuera que quedaron luego del terremoto que tuvo epicentro en Lisboa allá por el año 1755. Esta torre vigía, datada en el siglo XVI y que era utlizada con fines defensivos, es una de las 12 que se conservan en la Costa de la Luz.
Por otro lado, la cercanía de Matalascañas a El Rocío hace que resulte interesante visitar dicha aldea que se destaca por su ermita de la Virgen del Rocío.

Imagen:

https://viajardespacio.com/wp-content/uploads/2012/07/450px-Faro_de_Matalasca%C3%B1as.jpg