Adra, situada en la provincia de Almería, Comunidad Autónoma de Andalucía, es una ciudad cuyo término municipal se encuentra enclavado en las estribaciones del Sureste de Sierra Nevada.
Su orografía se caracteriza por la existencia de una serie de lomas y barrancos, que van aumentando su altura a medida que se avanza hacia el Norte y el Oeste, con cotas máximas cercanas a los 1000 metros.
Desde el punto de vista turístico, Adra dispone de 13 kilómetros de playas y calas vírgenes, todas ellas de una belleza y atractivo increíble, que la transformaron, en los últimos tiempos, en el destino elegido por un gran número de visitantes. Entre sus principales playas, se encuentran la Playa de la Caracola, ubicada en la zona que lleva el mismo nombre; Playa de la Sirena Loca, con un elevado grado de ocupación debido a la cantidad de servicios que ofrece; Playa del Carboncillo, que empezó a formarse luego de la construcción del Puerto de Adra en el año 1911; Playa de San Nicolás, cuya integración en el casco urbano la dota de atractivo; y Playa del Censo, con una extensión total de 500 metros.
El desarrollo turístico de Adra se halla íntimamente relacionado con el desarrollo de turismos temáticos y de calidad por la valorización del Patrimonio Histórico y Natural.
Incluso, la reciente construcción de la Autovía del Mediterráneo, posibilita una comunicación rápida con toda la franja mediterránea, lo cual contribuye también al desarrollo turístico de la zona.
Pero Adra, además de contar con estupendas playas, posee diversos lugares de interés para visitar, como la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, la Ermita de San Sebastián, el Museo de Adra, el Museo del Mar, los Arcos de las Ánimas, la Torre de los Perdigones, los restos de las murallas y torreones de la antigua fortaleza de Adra. También, resulta interesante concurrir al yacimiento arqueológico Cerro del Montecristo, lugar de grandes hallazgos y cargado de historia.
En cuanto a la gastronomía local, ésta se caracteriza por platillos a base de pescado y mariscos, que se sirven con una gran variedad de hortalizas. Sus platos principales son la Olla fresca, el pulpo seco, el potaje de Semana Santa y el gazpacho de Adra.
En fin, Adra posee todo lo que necesitas para un excelente descanso: playas, historia y buena comida. ¿Qué más se puede pedir?
Imagen:
http://estaticos.20minutos.es