Arenas de Cabrales, punto de partida para conocer los Picos de Europa

Arenas, es un núcleo urbano del Concejo de Cabrales, situado en el Principado de Asturias, que representa el punto de partida ideal para entrar en los Picos de Europa. Se trata de un sitio con grandes atractivos turísticos y con un sensacional ambiente de montaña.
De la época del Imperio Romano se conserva parte de la calzada romana de Caoro, que llega hasta la cima del Caoro.
En Arenas de Cabrales, podemos visitar lugares de gran interés como la Casa del Torrejón,  una casa palacio originaria del siglo XV que ha sido reedificada en el año 1777. En su fachada pueden apreciarse blasones con las armas de Hoyos-Mestas. Hoy en día, alberga diversas viviendas.
La Capilla de San Juan, es otro lugar que vale la pena descubrir. Ha sido capilla funeraria de la Alta Edad Media, de modo que se encuentra circunscripta por necrópolis. En su interior, conserva un bonito retablo neogótico que reemplazó al anterior de estilo barroco, el cual resultó quemado durante la guerra civil. En la parte trasera de la capilla se ubica el Palacio de Mestas y Cossio, de marcado estilo barroco renacentista.
De especial interés  resulta la Casa de La Papera, una casa blasona que perteneció en sus orígenes a la familia más destacada de Arenas y luego a los últimos inquisidores. Detrás de la casona, puede apreciarse la que fuera la primera fuente del pueblo.
Para conocer la historia del Queso de Cabrales, nada mejor que visitar la Cueva-Exposición del Queso de Cabrales, en donde a través de una visita guiada pueden conocerse sus secretos.
Si disponemos de tiempo, merece la pena realizar una recorrida por los pueblos de Camarmeña, Bulnes, Poncebos, Sotres y Tielve, además de realizar la increíble Ruta del Cares hasta Caín.

Imagen:

http://picasaweb.google.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.