En la región de Murcia, sobre la Costa Cálida, se encuentra la bella ciudad de Águilas, un sitio sensacional para vacacionar en cualquier época del año, ya que posee una temperatura media anual de 25 grados.
En Águilas es posible aprovechar la oportunidad de realizar un gran número de actividades al aire libre como senderismo y montañismo en la Sierra de Almenara, para apreciar sus espectaculares bosques y magníficos paisajes. Si el paseo lo hacemos durante el mes de febrero, nuestros sentidos estarán al límite debido la enorme cantidad y variedad de plantas que florecen allí cada año.
Otra actividad imperdible es recorrer la costa de Águilas en veleros, excursión que posibilita la observación de diferentes aves que habitan la zona. En tanto que los amantes del submarinismo, podrán disfrutar del avistaje de la flora y fauna marina.
En la costa de Águilas, se localizan numerosas cuevas y oquedas, así como calas y acantilados. Las bahías de Cope, El Hornillo, Levante y Poniente, albergan playas de arenas blancas y aguas cristalinas.
Si de monumentos e historia se trata, vale la pena visitar el Castillo de San Juan de las Águilas, que se ubica en lo alto del cerro que divide las bahías de Poniente y Levante. Otros sitios de especial interés son la Torre de Cope, que data del siglo XVI, y Plaza España, donde confluyen ocho de las arterias principales de la ciudad y que es famosa por su fuente y glorieta.
También, es recomendable realizar una visita al Mirador del Pico de L’Aguilica, una roca con forma de pico de águila desde donde es posible disfrutar de una maravillosa panorámica de la ciudad, el castillo y la bahía.
Por su parte, el edificio del Ayuntamiento, así como el Casino, el Museo de Carnaval, la Casa de Cultura, el Museo Arqueológico y el Centro de Interpretación del Mar, son otros lugares interesantes.
Ven a descansar a Águilas, el destino perfecto para pasar unas vacaciones formidables. Compruébalo tu mismo.