Roma es, sin dudas, una de las ciudades más impactantes de Europa. Situada en la región de Lacio, Roma es la capital de Italia y ofrece un bello paisaje de colinas, además de un legado histórico sensacional que puede apreciarse en sus maravillosos monumentos y edificios, propios del Imperio Romano.
Hay mucho que visitar en roma. En relación a la arquitectura del imperio romano, sobresale el tradicional Coliseo o Anfiteatro Flavio, una de las construcciones más impactantes del mundo. Muy cerca de allí, se localizan los Foros Romanos, que representaban los sitios donde tenía lugar la vida política, religiosa y comercial. Uno de los más importantes es el Foro Romano, donde es posible contemplar con asombro las ruinas de los templos de Júpiter, de Saturno, de Cástor y Pólux y la Rostra.
El Domus Aurea, otra de las visitas obligadas, es un castillo que alberga pinturas intactas de la época. También, vale la pena conocer el Panteón de Agripa, templo construido en el año 27 a.C; la Columna de Trajano, un monumento de 30 metros de altura que da cuenta de las victorias del emperador Trajano; las Catacumbas romanas, las Termas de Carcalla, el Arco de Constantino y la Pirámide de Cestius.
Otra de las atracciones de Roma recae en la arquitectura religiosa, destacándose la iglesia de Santa María de la Paz, erigida en el siglo III. Pero indudablemente la Basílica de San Pedro, ubicada en el estado del Vaticano, es la que atrae todas las miradas. Se trata de uno de los templos más impactantes del mundo, que sobresale por su imponente cúpula, que fue realizada por el mítico artista Miguel Ángel.
Sus plazas o piazzas merecen ser incorporadas al recorrido. De ese modo, hallamos la Piazza del Campidoglio, desde la cual se accede a la Fontana de Trevi, fuente construida en el siglo XVI en honor al dios Neptuno, rey de los mares. Según la tradición, se deben arrojar dos monedas, una pidiendo regresar a Roma, y otra pidiendo un deseo.
Para los apasionados de la cultura Roma ofrece una diversidad de museos, como la Galería Nacional de Arte Antiguo, que conserva famosos frescos, el Museo Borghese, el Museo Capitolino y la Galería Nacional de Arte Moderno.
Como habrás podido ver, hay muchos lugares que visitar en Roma, asi que mientras viajas por Roma asegurarte que encuentres hoteles baratos. Conoce los secretos del Imperio Romano durante tu viaje por esta afamada metrópolis.
Romo en la historia como en la actualidad es una de las ciudades mas importantes, para mi que ando en busca de lugares turísticos unicos, el Colieso Romano, muy visto en la películas, es uno de los lugares que quisiera visitar por su historia, estructura y mucho mas.