En plena Costa del Sol y al suroeste de Málaga se alza Estepona, una atractiva ciudad de la Andalucía Occidental que tiene mucho por descubrir.
La Sierra Bermeja se diferencia del resto del paisaje por el tono rojizo de sus rocas. Desde allí, es posible obtener maravillosas vistas del litoral y del Peñón de Gibraltar.
Respecto a las construcciones religiosas, el edificio más sobresaliente es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, un templo del siglo XVIII que se destaca por su portada en la que se observa una mezcla de estilo rococó con otros rasgos propios de la arquitectura colonial.
Si hablamos de los monumentos civiles, vale la pena mencionar a la torre del reloj, la cual fue erigida durante el siglo XV y que, en el pasado, perteneció a una antigua parroquia. Al mismo tiempo, se recomienda realizar una visita a los restos del castillo de San Luis, construido a pedido de los Reyes Católicos, así como las ruinas del castillo “El Nicio”. Este último, una edificación del siglo IX de la que sólo se mantienen en pie las murallas y algunas torres. Se halla en la zona alta del Padrón y posee un gran valor histórico ya que, según se conoce, fue una importante fortaleza durante la época de ocupación árabe en la región.
A lo largo de la costa se pueden apreciar siete torres vigías, todas ellas de origen castellano y musulmán, que cumplieron un papel fundamental en la defensa del territorio español contra el ataque de los piratas. Entre ellas, se encuentran la Torre de Velerín, la Torre de Baños y la Torre del Saladillo, por mencionar algunas.
Asimismo, Estepona posee dos importantes yacimientos arqueológicos: la Villa Romana de Las Torres y el Parque de Antena, ambos de enorme nivel histórico.
Fuente:
http://ciudad.turismo.hispavista.com/c2680-estepona