1. «Las Maldivas» se compone de casi 1.200 islas pequeñas
Cuando las personas hablan de las Maldivas, se refieren a una colección de islas o archipiélago, ubicados en el Océano Índico. Las pequeñas islas se dividen en 26 atolones naturales que se extienden de norte a sur en más de 800 kilómetros.
La capital de las Maldivas es Male (o Malé) y aquí es donde la mayoría de los visitantes internacionales volarán: el Aeropuerto Internacional de Velana. Aproximadamente 200 de estas islas en las Maldivas están habitadas, y otras 200 islas son islas turísticas, y aunque Maldivas cubre unos 90,000 kilómetros cuadrados, tiene una superficie de menos de 300 kilómetros cuadrados, ¡lo que lo convierte en el noveno país más pequeño del mundo!
2. A solo 1 hora de Sri Lanka
¿Te preguntas cómo llegar a las Maldivas? La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero Maldivas está a solo una hora de Sri Lanka en avión. Si planea visitar Sri Lanka, ¿por qué no agregar algunos días en las Maldivas (o viceversa)? Hay 3-4 vuelos directos cada día entre el Aeropuerto Internacional de Colombo y el Aeropuerto Internacional de Velana, y 3 vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Colombo y el Aeropuerto Internacional de Gan si se dirige a los atolones del sur en las Maldivas.
También hay vuelos directos a las Maldivas desde India , Singapur , Malasia, Hong Kong y más.
3. No, ¡no necesitas una visa!
Para ingresar a las Maldivas no se requiere visa previa a la llegada. A la llegada se emite una visa de treinta días para todas las nacionalidades, pero debe asegurarse de que su pasaporte tenga al menos 6 meses de validez restante y que tenga un boleto válido fuera de las Maldivas.
4. No puedes llevar alcohol a las Maldivas
No está permitido traer licor a las Maldivas. Si compró cerveza, licores o vino en una tienda libre de impuestos en su camino a las Maldivas, debe dejarlos con la aduana en el aeropuerto y puede recogerlos cuando salga de las Maldivas. Como Maldivas es una nación islámica, no se puede comprar ni beber alcohol en ninguna de las islas habitadas.
Sin embargo , los resorts privados tienen licencia para servir alcohol a los turistas, aunque con un margen adicional.
5. El Islam es la religión oficial de las Maldivas
El Islam se introdujo en las Maldivas a fines del siglo XII y la gran mayoría de su población son musulmanes sunitas. El cerdo y el alcohol están prohibidos en las islas locales, y es posible que escuche llamadas de oración durante todo el día si se queda cerca de una mezquita.
Es importante respetar la cultura local de las Maldivas al no exponer demasiada piel en las islas locales o mostrar demasiadas muestras públicas de afecto; también querrás abstenerte de usar un bikini / ropa escasa a menos que estés en un lugar dedicado » bikini playa «. Estarás bien usar un bikini en una isla turística privada.
6. La temporada alta es desde principios de diciembre hasta marzo
Aunque el clima es tropical con una temperatura que oscila entre los 28 y 30 grados centígrados la mayoría de los días, la lluvia aumenta considerablemente durante la temporada del monzón de abril a octubre, particularmente de junio a agosto. Por esta razón, Maldivas ve una afluencia de viajeros de diciembre a marzo, y los precios de los hoteles tienden a ser más caros durante estos meses.
En comparación con los Estados Unidos, el avistamiento de ballenas en Maldivas será una experiencia emocionante, ya que podrá observar entre 1000 y 1500 delfines y ballenas. Durante cualquier época del año, los arrecifes de coral de Maldivas están habitados por 10-12 especies de delfines y ballenas.
Los turistas pueden ver orcas reales, orcas falsas, cachalotes enanos, delfines nariz de botella, delfines rayados y manchados, así como ballenas piloto. Puede haber hasta 200 delfines en una escuela de delfines. Maldivas también es popular en todo el mundo como uno de los mejores lugares para observar al tiburón ballena, el pez más grande del mundo, que oscila entre 18 y 32 pies.
Visitamos las Maldivas durante la «temporada de los monzones» en julio y experimentamos algunas tormentas dispersas, pero la mayoría de nuestros días fueron ventosos con mucho sol. ¡Definitivamente me bronceé! La ventaja de viajar a las Maldivas durante la temporada baja es que los precios eran más bajos y había mucha menos gente.
También asegúrese de vigilar cuándo se celebrará la festividad islámica de Eid Al-Adha, ya que Maldivas es un lugar de vacaciones popular durante esa semana y puede estar ocupado. El evento sigue el calendario lunar islámico y tiene lugar en diferentes fechas cada año. En 2018, Eid fue del 21 de agosto y terminó en la noche del 25 de agosto.