Viaje a Almería, la perla de la costa española

puerto-de-almeria

Almería, capital de la provincia homónima, es una atractiva ciudad de la costa española, ubicada en Andalucía. Sus antiguas construcciones, monumentos y arenales, configuran el marco perfecto para que su estancia sea la soñada.
Almería dispone de poco más de 15 playas, muy proclives para descansar y gozar de la tranquilidad. Las más aisladas son ideales para tal fin, entre ellas podemos mencionar: la Playa de la Garrofa, que se halla rodeada de acantilados, y El Bobar, en donde podrá realizar prácticas deportivas en el paseo marítimo conocido como Camino de la Ribera.
Al mismo tiempo, visitar las playas ubicadas dentro del Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata-Níjar, como es el caso de Torregarcía, Las Amoladeras y Las Salinas. Todas ellas, dotadas de enorme belleza.
La ciudad posee también interesantes monumentos, dignos de admiración. En primer lugar, mencionaremos a La Alcazaba, una maravillosa fortaleza medieval que constituye una clara muestra de la arquitectónica musulmana y que es considerada la segunda construcción de mayor relevancia de toda España después de la Alhambra. La Catedral-Fortaleza, característica por su Sol de Portocarrero, le sigue en importancia.
Mientras transita por las calles de Almería, podrá organizar un atractivo itinerario para recorrer los principales lugares de interés histórico y artístico. La Iglesia de Santiago, el Convento de Las Puras, la Iglesia de San Juan y la Casa Puche, entre otros, son solo algunos de ellos.
Para conocer de manera más acabada la historia de la ciudad, es recomendable dar una vuelta por el Museo Arqueológico Provincial y los Refugios de la Guerra Civil.
cabo_gataA los amantes de la vida silvestre les aconsejamos realizar una visita al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un imponente enclave protegido que puede ser recorrido incursionando por las distintas rutas de senderismo con las que cuenta.
Otros espacios verdes del municipio, quizá menos importantes que el anterior pero no por eso menos atractivos, son el Parque El Boticario y el Parque de Alborán, por mencionar algunos.
Playas, naturaleza e historia se combinan en Almería para que su viaje sea, sin dudas, de ensueño. Compruébelo usted mismo.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *