Turismo ecológico en Calera y Chozas

Calera y Chozas es un afable y bello poblado de la provincia de Toledo, situado a pocos kilómetros de Talavera de la Reina, popularmente conocida como la Ciudad de la Cerámica. Justo en este pueblo es donde tiene comienzo la Vía Verde de la Jara, un recorrido ecológico de poco más de 50 kilómetros que abarca antiguas líneas ferroviarias caídas en desuso.
La Vía Verde de la Jara es una buena opción para el turismo rural y ecológico, siendo muy visitada por senderistas, cicloturistas y aficionados a la naturaleza y los deportes al aire libre. La vía atraviesa tierras de regadío,  ofreciendo paisajes de berrocales de granito de inigualable belleza, entre otros de fuerte contraste.


En Calera y Chozas es posible descubrir rincones de enorme belleza, rincones que se pueden recorrer tanto a pie o en bicicleta. Además, aquí es posible encontrar paisajes naturales que se caracterizan por su excesiva paz y sosiego, ideales para los amantes de la naturaleza.
En esta hermosa villa, vale la pena visitar la Ermita de la Virgen de Chilla, un edificio de planta circular que data del siglo XX  que se halla muy cerca de la Vía Verde de la Jara. Allí, se aloja a la Virgen del Chilla.
Otra construcción religiosa de interés es la  Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, un templo construido en ladrillo que posee forma rectangular y una única nave, y que se destaca por su campanario. La iglesia está situada al lado de la plaza ajardinada del pueblo.
Otros sitios que valen la pena visitar son el ayuntamiento y la estación de ferrocarril.
Con todo esto, es fácil predecir que en Calera y Chozas es posible encontrar unos paisajes de gran belleza, disfrutando de mucha tranquilidad y de una oferta hotelera de excelente calidad.

One thought on “Turismo ecológico en Calera y Chozas

  1. Hace unos dias han regresado unos amigos que estuvieron en Calera , la verdad que me lo han recomendado muchisimo !!! Me han dado muchas ganas de ir !

    Saludos a todos !!

    Juan – Hoteles Cabo San Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *