Todo sobre León

catedral_de_leon

León es una bella ciudad española, situada en Castilla y León, cuyo reconocimiento recae en su imponente catedral gótica, pero también posee muchas mas cosas para ver.
Puede comenzar el itinerario por la Basílica de San Isidoro, de estilo románico-primitivo, que fue construida a principios del siglo XI. Sobresale por sus portadas y los capiteles de sus tres naves. Posee valiosos frescos que reflejan la vida de Jesús, y son tan impresionantes que por ello ha recibido el nombre de “la capilla sixtina” del Arte Románico. Además, cuenta con un Museo en el que se halla en exposición una interesante colección de objetos religiosos. A su lado yace el Panteón de los Reyes, en donde se encuentran enterrados 23 reyes leoneses.
Pero nada de todo esto se compara con la Catedral gótica, la cual se alza sobre un solar de termas romanas que datan del siglo II. En su fachada, distinguirá con admiración las dos torres, la de las Campanas y la del Reloj. Pero lo más impresionante de todo es el conjunto de

que contiene en su interior, lo cual generan un ambiente luminoso y colorido a la vez.  Alrededor del altar se erigen  varias capillas, en una de las cuales está enterrado el rey Ordoño II, considerado el  primer Rey de España. Junto a la Catedral se halla el museo y toda una zona por la que podrá apreciar las vidrieras del edificio.
La plaza Mayor es también uno de los espacios más concurridos, tanto por los lugareños como por los que están de paso.  Se halla bordeada por numerosas viviendas no muy lujosas, que le otorgan un toque especial al lugar. 
Musac_Leon_EspañaPara darse una cita con el arte, nada más apropiado que asistir al Museo Contemporáneo (MUSAC), que llama la atención de los visitantes por su peculiar diseño arquitectónico y el colorido de sus ventanales. Allí, se organizan exposiciones temporales de arte moderno.
Luego, si hace tiempo, puede dirigirse hasta la casa Sierra Pambley, una casa museo  en donde podrá participar de una visita guiada, que lo llevará a conocer la forma de vida de una familia acomodada de finales del XVIII y principios el XIX.
También, vale la pena acercarse hasta la casa de Botines, un bello edificio de estilo neogótico construido por Gaudi. Aquí, tienen lugar numerosas exposiciones.
palacio-de-los-guzmanesEl Palacio de los Guzmanes está emplazado en donde se encontraban las murallas romanas. Después de disfrutar de una visita guiada por el lugar, merece realizar un recorrido por los restos de las antiguas murallas que se extienden a lo largo de la ciudad. 
En fin, si elige a León como su próximo destino, sepa de antemano que debe venir con tiempo ya que los lugares de interés de esta tradicional ciudad son muy numerosos. Prepárese para vivir una experiencia enriquecedora.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *