Tarifa, imperdible

De inviernos suaves y veranos calurosos, así es Tarifa, una localidad andaluza de gran patrimonio artístico y de sensacionales paisajes.
Uno de sus principales monumentos es, por cierto, el Castillo de Guzmán el Bueno, una edificación árabe del siglo X que se mantiene en buen estado de conservación gracias a sucesivos retoques que se le realizaron. Dicho castillo, fue erigido sobre antiguas ruinas romanas y a su lado pueden divisarse las murallas.
En el pasado, las murallas circunscribían todo el casco urbano y servían para guarecer a la población de algún inminente ataque de piratas. Existen dos tramos bien diferenciados de las mismas, uno que pertenece a la época islámica, y otro más reciente que se enlazaba con el castillo por medio de un torreón de forma octogonal.
También, vale la pena visitar la Iglesia de San Mateo, un templo del siglo XVI que reemplazó a la antigua iglesia de Santa María, la Iglesia de San Francisco y  el Santuario de Nuestra Señora de la Luz, este último localizado en las afueras de Tarifa.
Para aquellos que deseen adentrarse en la cultura de la región, se recomienda darse una vuelta por la Asociación Gaditana para el Estudio y la Defensa del Patrimonio Arqueológico, la cual se encuentra dedicada al arte rupestre. Aquí, es posible hallar información sobre más de 70 cuevas y pinturas rupestres de la provincia. El Museo Municipal de Tarifa, dedicado a la historia local, es otra buena opción por la cual decidirse.
Por otra parte, el viajero puede optar por apreciar algunos restos importantes de la época romana, como lo son la Necrópolis de Los Algarbes y  las Ruinas Romanas de Baelo Claudia.
Al mismo tiempo, Tarifa presenta monumentos naturales de gran belleza, como la Duna de Bolonia, sitio que además de un importante valor ecológico  posee un valor cultural debido a su cercanía con el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia.
Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de Tarifa es la Playa de los Lances, la cual se caracteriza por su fina arena blanca y su gran extensión, ya que abarca   256 hectáreas.
De este modo, si buscamos una palabra que defina a esta bella ciudad andaluza sería: ¡imperdible!

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *