Tapia de Casariego: un paraíso digno de descubrir

Tapia-de-casariego

Tapia de Casariego, perteneciente a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, es un apacible municipio que pone a su disposición una oferta variada de lugares interesantes, dignos de conocer.Posee una arquitectónica rebosante, conformada por construcciones tradicionales como es el caso del Palacio de Campos, emplazado en la localidad de Campos, y el Palacio de Cancio Donlebún, en La Veguina, muy cerca de Tapia.
En el área de Tapia capital podrá visitar la Casa de Cultura y la plaza de la Constitución que está bordeada por el Instituto de Segunda Enseñanza, las Escuelas y el Ayuntamiento, considerados los edificios más significativos de la villa.
En cuanto a los templos, resultan relevantes el Santuario de los Mártires, cuyos retablos son del siglo XVIII; y la iglesia parroquial de San Esteban, de estilo predominantemente neogótico.
Por su parte, el  Area recreativa El Monte, es ideal para disfrutar en familia. Allí, se encuentra un mirador desde el que contemplará la deliciosa costa asturiana.
El puerto y el faro Isla de Tapia son lugares que no debe dejar de visitar. El faro, construido sobre un islote, se comunica a tierra por medio de un dique, uno de los sitios preferidos para dar un paseo.  En tanto que en la zona portuaria observará edificios populares, muy pintorescos por cierto.
playa_anguileiroEntre sus playas, se distinguen la playa de Anguileiro, de más de 400 metros de extensión, desde donde podrá efectuar un paseo marítimo deslumbrante mientras observa la majestuosidad de sus acantilados.
Si desea gozar de la tranquilidad, visite la playa La Paloma que está compuesta por islotes de formas asimétricas, otorgándole un toque de distinción al entorno.
En tanto que la playa de las Poleas, pequeña y de difícil acceso, y la playa de la Urbanización, de solo 50  metros de longitud, son otros de los lugares de esparcimiento que podrá conocer durante su viaje.
A todo esto, se le suma el paisaje montañoso del lugar, que le confiere a Tapia un encanto natural. ¿Y usted, ya sacó su boleto?

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *