Sol y playa en Isla Cristina

Isla Cristina es una población perteneciente a la Tierra Llana, en la provincia de Huelva.  Su territorio limita con las localidades de Lepe, Villablanca y Ayamonte.
Su término municipal dispone de una superficie calculada en 4.900 hectáreas, en la denominada Costa de la Luz, por lo que gracias a su emplazamiento privilegiado cuenta con doce kilómetros de playas de arena blanca y aguas transparentes.
De este modo, podrá disfrutar de estupendas playas como la de Punta Caimán, que es como una especie de  brazo de arena rodeado por el mar. En esta zona hay numerosas entrantes y salientes de mar propios, en la que se suceden extensos arenales que se encadenan unos con otros.
Circunscripta por un sendero de eucaliptos y pinos, se halla la Playa Santana, la cual se comunica con el resto de los arenales de la zona, a los cuales es posible llegar caminando.
Por su lado, la playa de La Redondela se caracteriza por las contiguas filas de cañizos que han sido instaladas para guarecerse de la arena durante los días ventosos. En los alrededores pueden observarse una gran cantidad de dunas y pinos. Además, hay un pequeño parque infantil, así como bancos y mesas para descansar disfrutando de la brisa marina.
Otros arenales estupendos son la Casita Azul, que dispone de una importante área recreativa y un mirador cilíndrico desde donde se observan bonitas vistas, y la playa Central, que cuenta con un  paseo marítimo y diversos restaurantes.
Con respecto al patrimonio arquitectónico de Isla Cristina, podemos decir que es bastante  austero, destacándose la Iglesia de los Dolores, construida en el siglo XX, y la de los Doce Apóstoles, localizada en cercanías a La Redondela.
También, en esta atractiva ciudad se encuentra el paraje natural de las Marismas,  junto al estuario de los ríos Carreras y Guadiana, que comprende hábitats de distinta salinidad sobre los que se desarrollan diversas especies vegetales así como una importante avifauna.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *