Sierra de Yeguas

El municipio Sierra de Yeguas se caracteriza por su paisaje predominantemente llano y agrícola, detalle que lo torna en un destino ideal para el turismo rural.
Su principal monumento es la Iglesia de la Inmaculada Concepción, cuya construcción se remonta al siglo XVIII. Por su arquitectónica, este edificio sobresale del conjunto de casas encaladas.
Para conocer la historia del lugar, resulta interesante apreciar los restos arqueológicos que reviven su pasado, como es el caso de las termas romanas de La Haza de Estepa, que se localizan en la desviación al cortijo de San José. A ellas se les suman las villas romanas, cuyo hallazgo tuvo lugar en los cortijos de Peñuela y de la Herriza, y los diferentes yacimientos del periodo neolítico.
Al estar ubicado en el límite entre las provincias de Sevilla y Málaga, sirve para entender cómo en otros tiempos, cuando el cauce del arroyo Albina separaba en dos a la población, cada una de las orillas eran conocidas como Sevilla y Triana. La rivalidad existente entre los pobladores de ambas partes quedaba reflejada en el modo que tenían de celebrar el Corpus Christi, en Sevilla, y la Octava, en Triana.
La artesanía típica de Sierra de Yeguas está conformada por los bordados, la cerrajería artística y el calzado.
Los serranos sorprenden al visitante con su gastronomía, siendola porra campera y el gazpacho sus platos principales.
Además del Carnaval y el Corpus Christi, sus fiestas más importantes tienen lugar en abril, mes en el que se celebra la Fiesta del Espárrago, y del 24 al 26 de agosto, momento en que se desarrollan los festejos en honor al patrono del pueblo, San Bartolomé.

Imagen:

Wikipedia

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook