Sevilla: Ciudad de magia y tradición

Sevilla es una ciudad de gran tradición, que por su carácter inigualable atrae a miles de visitantes durante todo el año.
En su escapada a Sevilla, los viajeros pueden comenzar por ir hasta la plaza del Patio de Banderas, situada en el Barrio de Santa Cruz, donde se encuentran los Reales Alcázares, un sorprendente conjunto arquitectónico en el que se alojan los miembros de realeza y los jefes de Estado cada vez que visitan la ciudad. Del conjunto, destacan el Palacio de Pedro I y el Jardín del Estanque.
Tras conocer los Reales Alcázares, es recomendable acercarse hasta la catedral de Sevilla, situada en la Plaza del Triunfo. El edificio llama la atención por los distintos estilos que aglutina y sus grandes dimensiones. Una de sus principales joyas es, sin dudas, la Giralda, el campanario de la catedral de 104 m de altura.
Para ir de compras nada mejor que hacerlo por Sierpes, la principal calle comercial de Sevilla. Al final de la cual se encontraba la Cárcel Real de Sevilla, en la que fue recluído Miguel de Cervantes. Esta zona se halla plagada de tiendas de ropa, bares y confiterías.
De regreso al Barrio de Santa Cruz, seguramente el viajero quedará encantado con las diversas casas señoriales que aquí se alzan. Así, por ejemplo, podrá visitar la Plaza de Doña Elvira, antiguo corral de comedias, o la calle de la Pimienta.
Otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es la Torre del Oro, una torre almohade datada en el siglo XIII que fue utilizada con fines diversos. En efecto, fue capilla, almacén de pólvora y cárcel, y, hoy en día, acoge al Museo Naval Torre del Oro de Sevilla.
La Plaza de España, situada dentro del Parque de María Luisa, sorprende por sus dimensiones. Se trata de una plaza en forma de semicírculo, que cuenta con interesantes rincones. Cerca de aquí está el río Guadalquivir, ideal para recorrer en barco y contemplar Sevilla desde otra perspectiva.
Por supuesto, sería un despropósito marcharse sin antes dar un paseo por el resto del Parque de María Luisa, considerado por muchos como el Central Park español, el principal pulmón verde de la ciudad que cuenta con numerosos senderos, glorietas y esculturas.  Aquellos que prefieran dar un paseo diferente, pueden hacerlo dando una
vuelta en coche de caballos.
Desde ya, nadie querrá perderse la oportunidad de contemplar la legendaria plaza de toros de la Maestranza, con su maravillosa fachada barroca, en cuyos alrededores se encuentran las diversas estatuas dedicadas a los toreros sevillanos más famosos.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook