Senegue, pura atracción para los turistas

Senegue es un pueblo de la provincia de Huesca, que pertenece al municipio de Sabiñanigo. La villa se localiza justo sobre la parte central del glaciar, que fue el origen del Valle de Tena, ubicado próximo a Serripas.
El turismo representa una de las actividades económicas más importantes de la población, que se ve atraído por la nieve y la posibilidad de disfrutar de los deportes de invierno. Pero, también, muchos turistas se lanzan a viajar hasta aquí para realizar un recorrido por las iglesias de Serrablo.
Entre los monumentos de visita obligada encontramos el crucero “O redol”, que fue construido en el año 1665. Además, la ermita de la Virgen del Collado, datada en el siglo XVI, es un lindo lugar para visitar. El templo se erige en un pequeño altozano de la monera terminal del glaciar de Tena.
Por su parte, el puente de madera que se alza sobre el río Gallego, y que se ocupa de comunicar las localidades de Senegue y Larrede, es otro de los atractivos del lugar al igual que la torre defensiva, en cuya parte baja se encuentra la antigua cárcel del municipio.
De especial interés es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo de estilo barroco que se levantado durante el siglo XVIII. Vale aclarar que los muros laterales pertenecen a la vieja iglesia, de estilo románico, que había sido construida entre los siglos XVI y XVII, en honor a San Saturnino.
¿Qué más se puede decir de Senegue? En fin, es un sitio ideal para relajarnos, por su ambiente apacible y su entorno de belleza única.

Imagen:

http://www.huesca.com/img_cities/air/594_84.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *