Santiago de Compostela: La ciudad museo

santiago_de_compostela

Lugar de peregrinación y destino elegido por viajeros en busca de emociones espirituales y arte, eso es en parte lo que define a Santiago de Compostela, una ciudad fascinante con una monumentalidad e historia sorprendente, que la convierten en un verdadero museo. Es la capital de Galicia y es, a la vez, la que corona un largo camino: el Camino de Santiago.
Para emprender el recorrido, es aconsejable tomar  como punto de referencia a las plazas del lugar. 
Así, empezando por la Plaza del Obradoiro, en pleno centro de la ciudad, encontrará la Catedral, en donde podrá apreciar la Torre de las Campanas,  la Torre de la Carraca,  la “Catedral Vieja”, que hace las veces de Cripta, y el Pórtico de la Gloria.
Luego, puede continuar por el Palacio de Gelmírez, el cual sobresale por sus bóvedas de crucería y los finos detalles de la construcción.
palacio-rajoyEl Palacio de Rajoy  es otra de las edificaciones palaciegas que vale la pena conocer. Fue levantado en el siglo XVIII, y hoy  alberga la Presidencia de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento Compostelano.
En torno a la Plaza de las Platerías hallará la Fuente de los Caballos, la Casa del Cabildo, y la Casa de los Canónigos.
A continuación, si se dispone a recorrer la Plaza de la Quintana observará el Pórtico Real, donde se alzan la Torre del Reloj y la Puerta del Perdón.
Mención aparte merece el Monasterio de San Pelayo de Antealtares con un enorme muro de granito, que contrasta con el resto de las construcciones. Fue fundado en el siglo XI por Alfonso II con el fin de vigilar de cerca la tumba del Apóstol.
En dirección a la Plaza de la Azabacheria, descubrirá lugares apasionantes como el Monasterio de San Martín Pinario, el más sobresaliente de Santiago. Posee una iglesia, en cuyo interior no puede dejar de admirar el Retablo Mayor, de estilo barroco.
Cerca de allí, se erige el Convento de San Francisco. De su construcción original poco queda, pero merece ser visitado.
Mientras tanto, en las proximidades de la Universidad, no puede dejar de dar un paseo por la Rúa del Villar y la Rúa Nueva.
Casa-del-DeánEn la Rúa del Villar se sitúan la Casa del Deán,  el Palacio de Monroy y el Palacio de los Marqueses de Bendana. En tanto que en la Rúa Nueva, se alza la torre de la Iglesia de Santa María Salomé, el Palacio de Ramirans, el de los Condes de Gimonde y la Casa de las Pomas, por mencionar los sitios más importantes.
Por tanto, si desea formar parte de una experiencia enriquecedora no dude en optar por viajar a Santiago de Compostela, ciudad legendaria como pocas.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *