San Sebastián, un destino elegante para vacacionar

Conocida por ser la sede de uno de los festivales de cine más importantes a nivel mundial, San Sebastián es una hermosa y, a la vez, pequeña ciudad situada muy cerca de la frontera con Francia que ofrece un paisaje conmovedor, dominado por la Bahía de La Concha.
Tanto su arquitectura de la “belle epoque”, como su gastronomía y los importantes eventos culturales que aquí tienen lugar, han dotado de mucha fama a esta ciudad.
Junto a la playa de Ondarreta, y continuando hasta donde culmina el paseo que circunda la bahía, se arriba al Peine del Viento, un interesante conjunto escultórico.
Avanzando hacia el oeste por el paseo de La Concha, está el Palacio de Miramar, una construcción de estilo inglés que sirvió de residencia de verano a la Casa Real española. Sus jardines, que están abiertos al público, brindan maravillosas vistas de la Bahía.
En la zona céntrica de la ciudad, conocida como “Área Romántica”, es posible transitar por calles peatonales junto al río. Recorriendo esta zona, es posible apreciar distintos  monumentos como la “Diputación Foral de Guipúzcoa”, la “Catedral del Buen Pastor”, “Correos”, el “Centro Cultural Koldo Mitxelena” y el antiguo Casino, hoy sede del Ayuntamiento).
En la parte antigua, es posible toparse con el “Museo de San Telmo”, la “Iglesia de Santa María” y la “Parroquia de San Vicente”.
Atravesando el puente de María Cristina, el más espectacular de la ciudad, se localizan la “Estación del Norte” y las villas de estilo francés al borde del río.
Por otro lado, San Sebastián dispone de tres bellas playas urbanas.  La Playa de la Concha, que alberga el balneario de La Perla, la antigua Casa Real de Baños y el Real Club Náutico;  la Playa de Ondarreta, circunscripta por un paseo y unos jardines. En el centro de la bahía, a unos 500 metros frente a Ondarreta, se ubica la Isla de Santa Clara, la cual posee una pequeña playa a la que es posible acceder en barco durante el verano. Por último, está la Playa de Zurriola, una playa nudista que es muy frecuentada por jóvenes y amantes del surf debido a su fuerte oleaje.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *