San Esteban de la Litera

En la provincia de Huesca, hay muchos lugares para visitar, como es el caso de San Esteban de la Litera, una localidad perteneciente a la comarca de Litera, la cual en el pasado formaba parte del antiguo condado de Ribagorza, gobernado por los Duques de Villahermosa.
La población, que se encuentra situada en la cuenca del río Cinca, dispone de una atractiva arquitectura que los visitantes pueden apreciar con sólo dar un paseo por sus calles. Una de las construcciones religiosas más representativas es la  iglesia parroquial de San Esteban o la capilla de San Roque, que está ubicada un edificio que supo ser en el pasado la sede del Hospital. Otros monumentos religiosos significativos son la Ermita de San Isidro, la Capilla de la Virgen de la Cama y la capilla de casa Salas.
También, existen diversos monumentos civiles como, por ejemplo, el sifón del Sosa, el puente Perera y la torre del Castell. A los cuales, se les puede agregar la Casa Falces, la Casa Raso y la Casa Callén.
Incluso, una buena opción es dar un paseo por los montes aledaños a San Esteban de Litera, como la sierra de San Salvador, la roca del águila, las Beatas, por mencionar algunos. Asimismo, la población cuenta con instalaciones para la práctica de toda clase de deportes.
Las fiestas populares y tradicionales, son una atracción en sí misma. San Esteban de Litera celebra en agosto sus fiestas en honor a San Roque, mientras que en diciembre tienen lugar los festejos  de San Esteban. Ocasiones ideales para disfrutar por igual del deporte, la gastronomía local y la cultura popular.

Imagen:

http://www.comarcaacomarca.com/imagenes/poblaciones/004000/4876/002.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *