Rutas a caballo en Zahara de la Sierra

Recorrer a caballo el entorno natural de Zahara de la Sierra es casi como estar en el paraíso.
Por estas tierras, hay criadores de caballos que poseen ejemplares especialmente adiestrados para llevar a cabo rutas turísticas, tanto para jinetes expertos como principiantes.
Por supuesto que para emprender el recorrido es conveniente hacerlo con un guía experto que conozca muy bien cuáles son las mejores rutas de la Sierra de Grazalema, pues así se tendrá la seguridad de poder apreciar las vistas más espectaculares del lugar.
Existen diversas opciones para transitar por la zona, de acuerdo a las preferencias de los jinetes. De ese modo, pueden realizarse rutas cortas, de tan sólo una hora, o elegir recorridos de mayor duración, que pueden ser cuatro horas o incluso de una jornada completa. Aunque los más experimentados tienen la posibilidad de optar por rutas de más de una jornada.
La localidad de Zahara de la Sierra, que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía, se encuentra ubicada en las laderas de la Sierra del Jaral, imponiéndose sobre un encantador paisaje.
Según cuenta la historia, luego de la conquista de los árabes ha sido una de las fortalezas más destacadas. De ese período se conserva la necrópolis musulmana, situada fuera del recinto amurallado, contigua al depósito de agua.
Entre los principales atractivos de la ciudad sobresalen su arquitectura y el paisaje natural de los alrededores. En la parte más alta de la montaña se erige el castillo roquero, emblema de Zahara, del cual solamente se mantiene en pie la torre del homenaje, datada en el siglo II.
En el casco urbano, puede visitarse la iglesia parroquial de Santa María de la Mesa, cuya construcción finalizó en 1765, en donde se guarda una imagen gótica de gran valor de la virgen titular, que permanece en el retablo mayor, además de numerosos objetos litúrgicos.
Su fiesta más importante es la celebración de Corpus Christi, que tiene lugar en Zahara desde la época de la Reconquista. Durante el festejo, los vecinos cubren las fachadas de las casas con ramas de eucaliptos.
En las afueras de la ciudad, se localiza la Garganta Verde, donde está la ermita de la Garganta, una gruta excavada en la roca por el arroyo Bocaleones.

 Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/01/Zahara_de_la_Sierra_Andalousie.JPG/800px-Zahara_de_la_Sierra_Andalousie.JPG

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook