Paseo por los alrededores de Buñol

La localidad de Buñol se halla en la comarca de La Hoya de Buñol, en la provincia de Valencia. Se trata de una ciudad de grandes contrastes, marcados sobre todo por su vasta variedad de parajes naturales, y que es muy famosa por ser el centro de la fiesta de la Tomatina, la cual se celebra el último miércoles de agosto de cada año, congregando a miles de turistas.
Una de sus construcciones más emblemáticas es el Castillo, que a pesar de estar en un estado de semi-ruina llama la atención por su magnitud de casi 400 metros de longitud,  y por la conservación de algunos de los tramos de su muralla medieval original. Dentro del Castillo, está el Museo Arqueológico en el cual es posible contemplar un variado repertorio de piezas de las diferentes culturas que han habitado estas tierras.
Muy cerca de allí, en la primitiva Iglesia del Salvador, se ubica el Museo Etnológico en donde se pueden contemplar fotografías, instrumentos agrícolas y enseres del hogar, usados entre los siglos XVIII al XX.
Luego, no hay mejor plan que dar un paseo por el Puente Natural, lugar de interés geológico y paisajístico, por sus impresionantes estalactitas y estalagmitas.
El Río Juanes, ubicado en un antiguo balneario, es un excelente lugar de reposo en el que es posible apreciar un acogedor paraje natural, resultando el sitio perfecto para los amantes de los paseos tranquilos. Una caminata por la orilla del río es una gran opción para distenderse y disfrutar de la tranquilidad.
La Cueva Turche es otro de los espacios interesantes que ofrece Buñol a los visitantes. Dispone de una cascada que se precipita desde lo alto del cortado de rocas y culmina en un lago, en el que es posible tomar un refrescante baño.
Prosiguiendo por el Río Chico se localiza un pequeño paraíso, en cuyas charcas el turista tiene la posibilidad de refrescarse y disfrutar del sol. Río arriba, en el término municipal de Yátova, está la Cueva de las Palomas, un enclave de enorme interés geológico.
Ubicado en la antigua pedanía de Mijares, perteneciente al Municipio de Buñol, se halla el nacimiento del Río Mijares, el cual conforma un bello paraje en el que abunda la típica vegetación ribereña.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *