Pasear por Agua Amarga (Almería)

Agua Amarga es un pequeño pueblecillo de la costa almeriense. Aunque sigue manteniendo gran parte de su tradición pesquera, en los últimos años se ha convertido en uno de los puntos turísticos de la costa del Cabo de Gata. Esto se debe a su tranquilidad, su sosiego y su puro estilo andaluz. En este pueblo parece que el tiempo se detuvo hace cien años y todavía se puede pasear tranquilamente por sus maravillosas y limpísimas playas sin preocuparte del reloj y olvidándote del bullicio de los sitios de vacaciones habituales. A pesar del aumento reciente del turismo, la gente que visita Agua Amarga no es la clase de turista que molesta… la gente que va a Agua Amarga sabe a lo que va.
Agua Amarga todavía conserva su arquitectura antigua, blanca, inmaculada… Bien cuidada por lo que viven y visitan este pueblo. Agua Amarga cuenta con pocas tiendas, en las que puedes encontrar los artículos típicos de los sitios de veraneo: vestidos de verano, pareos, chanclas, bikinis, camisetas, algún que otro souvenir… También podrás encontrar algunos bares y un par de restaurantes en la playa. Entre los restaurantes podemos destacar el Restaurante El Pescador, donde podrás degustar maravillosas parrilladas de pescado fresco y sus estupendos vinos. También hay una pizzería, donde tienes que comer al aire libre en mesas colocadas en una de las calles del pueblo.
Agua Amarga es el sitio perfecto si quieres desconectar de todo y sólo escuchar el canto de las gaviotas. Está rodeado de campo y montañas, lo que lo hace perfecto para pasear y hacer senderismo por los alrededores del pueblo. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar sus playas… puedes empezar una ruta desde la propia playa del pueblo, de unos 800 metros de largo y terminar horas después habiendo paseado por mil playas y calas de gran belleza y prácticamente desiertas, algunas de ellas naturistas.
Si quieres moverte alrededor de Agua Amarga, necesitarás un coche de alquiler. Lo necesitarás para visitar la Playa de los Muertos, cuyo nombre no hace justicia a la belleza de la playa, para muchos la más bonita de toda la costa andaluza. Lo necesitarás también si quieres darte una vuelta por la “civilización”. Hay varios pueblos alrededor de Agua Amarga; Carboneras, Las Negras o San José son un poco más grandes, pero del mismo estilo pesquero, con el mismo ambiente cálido y reconfortante y con algo más de variedad en hoteles, restaurantes, tiendas y bares de copas si quieres un poco de acción.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *