Parajes naturales de Enguera

El municipio de Enguera está ubicado en la provincia de Valencia, más precisamente en la comarca de la Canal de Navarrés.
Se trata de una localidad de gran riqueza paisajística. Un ejemplo de ello lo constituye el Barranco de la Hoz, a donde se accede a través de un atractivo camino natural repleto de curvas y recodos. Dicho barranco, posee enormes paredes verticales de piedra arenisca que superan los 150 metros de altura, en las que abundan bellas figuras singulares, producto de la erosión,  que a lo largo de su historia han dado lugar a diversas interpretaciones religiosas e historias sobre encantamientos.
Por otra parte, también vale la pena recorrer la Sierra de Enguera, de más de 1.000 metros de altitud, que contrasta visiblemente con barrancos y paredes por demás escarpadas. Ocupa una superficie de 24.025 hectáreas, y alberga una rica flora entre la que se encuentran carrascas, pinos, lentiscos, enebros, madroños, fresnos y robles valencianos. La fauna que puebla la sierra es diversa y, además, dispone de bellos manantiales.
Aparte de bellos parajes naturales, Enguera cuenta con atractivos lugares para visitar como la Casa de la cultura Manuel Tolsá, en donde se exhiben importantes fondos arqueológicos y paleontológicos correspondientes al período Cretácico y la Edad de Bronce.
En cuanto a las construcciones religiosas, sobresalen la Iglesia de la Sagrada Familia, un antiguo convento carmelita de gran valor histórico que fue erigido en el siglo XVIII.,  y la Iglesia Parroquial de San Miguel, que descolla por su alto campanario.
Antes de retirarse de la ciudad, no dude en acercarse hasta el castillo, de origen musulmán, del que sólo se conservan algunos restos  que permanecen junto a distintos tramos de muralla y torreones de planta cuadrada.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *