Nuevo Portil

La playa de Nuevo Portil, que está ubicada junto a la Playa de El Portil, forma parte del municipio de Cartaya, en Huelva.
Se trata de una bella playa, localizada bajo un acantilado, que cuenta con grandes arenales y que se halla rodeada por frondosos bosques de enebros y pinos. Razón por la cual se presenta como el destino ideal para disfrutar de un buen descanso.
Los adeptos al deporte, encuentran en la playa de Nuevo Portal el escenario perfecto para desarrollar actividades deportivas, ya sea en su campo de golf, la Marina o el clunn deportivo, éste último situado en la contigua playa de El Rompido.
Hasta no hace mucho tiempo atrás, era una playa virgen. Pero hoy en día dispone de urbanizaciones de primer nivel, que se combinan con un entorno natural de excepcional belleza. De todos modos, vale aclarar que su población es una de las más bajas del litoral de España, lo cual explica porqué su nivel de ocupación es menor aún en temporada de verano.
Desde la base náutica, es posible acceder en barca a una playa virgen que se localiza en La Flecha de El Rompido, un espacio natural protegido que consta de una lengua de arena ubicada en la franja del litoral que crece cera de unos 40 metros anuales, lo que lo convierte en un fenómeno único en España. Dicho espacio natural, que se formó con sedimentos traídos por el oleaje y la acción del viento, acoge a un gran número de especies protegidas. También aquí, a escasos dos kilómetros de la playa de La Antilla, está  la Playa de Nueva Umbría, una playa nudista.
Aparte de la playa, también puede visitarse el Castillo de San Miguel, una fortaleza árabe en cuyos alrededores se realizó el hallazgo de antiguos restos arqueológicos.

Imagen:

http://viajardespacio.com/wp-content/uploads/2012/07/nuevoportil1.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook