Manises: “Artística y Laboriosa”

Manises es un municipio situado en la comarca de L´horta Sud, a orillas del río Túria, en la Comunidad Valenciana. Un dato curioso es que desde 1926 la ciudad ostenta el título de ‘Artística y Laboriosa’, que le fue concedido por su cerámica artesanal e industrial cuya calidad es conocida en todo el mundo. Al dar un paseo por el centro histórico es posible toparse con diversos  talleres artesanales y tiendas donde apreciar y adquirir esta cerámica.

El Museu de Ceràmica de Manises es, sin dudas, una de las visitas obligadas. En el mismo, que funciona en una casa señorial del siglo XVIII, es posible ver una interesante colección de piezas de cerámica elaboradas con diferentes técnicas.

Más allá de la cerámica, Manises cuenta con otros atractivos de interés artístico. Tal es el caso de la iglesia parroquial de San Juan Bautista, templo neoclásico construido en el siglo XVIII, que además presenta algunos elementos barrocos.  La decoración con azulejos y una bella cúpula destacan del conjunto.

En la Plaza de la Iglesia se ubica la Torre de Olla, construcción que representa la parte más antigua de esta localidad. Visitarla es como acceder a la historia de Manises.

También es interesante conocer el acueducto medieval, del cual sólo se conservan algunos restos en la actualidad.

Imagen:

hispavista.com

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook