Lugares para visitar en Matute

Matute es un municipio de La Rioja, que pertenece a la subcomarca del Alto Najerilla.

 Entre sus principales edificios religiosos se halla la Iglesia de San Miguel, un templo totalmente en ruinas que se ubica en la parte alta del pueblo. De la construcción sólo se conservan el ábside semicircular, parte de los muros y la portada.

A su vez, puede visitarse la Iglesia Parroquial de San Román, templo de dos naves que fue erigido a fines del S. XV.

Es interesante realizar un recorrido por las ermitas del pueblo, entre las que se encuentran la Ermita de la Concepción, una construcción barroca del S. XVII; y la Ermita de San Quirico, situada en la cima del monte San Quiles.

También es de destacar la Casona-palacio, que es popularmente conocida como “de Villegas”, a pesar de que se construyó varios años después del fallecimiento del poeta.

Por otro lado, merece la pena dar un paseo por la Calle de los Marqueses, la cual se halla surcada por numerosos edificios de piedra noble que exhiben en sus fachadas sus respectivos escudos.

Además de un interesante patrimonio histórico-artístico, Matute le ofrece al visitante diversas posibilidades para practicar senderismo, bicicleta de montaña o, simplemente, pasear. Gracias a ello, es posible conocer de cerca todo su entorno geológico-histórico, así como sus bellos paisajes que logran cautivar a todo aquel que los contemple. Por esta zona se extiende la ruta regional del GR 93, que comunica San Millán con Anguiano. Aunque lo más interesante de todo son, sin dudas, las numerosas Rutas locales que pueden emprenderse para apreciar en detalle cada uno de los rincones de Matute.

Imagen:

http://www.aytomatute.org/typo3temp/pics/7431abfddd.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
This entry was posted in Sin categoría.