Las virtudes de Corella

La ciudad de Corella, perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra, se asienta sobre terrenos compuestos por areniscas, limos y arcillas, típicos de esta región de los Montes de Cierzo. 
La zona del casco urbano de Corella posee ciertos elementos de marcado valor artístico. Tal es el caso de la iglesia de San Miguel, del siglo XV, en donde es posible contemplar bellos retablos barrocos.
Otros templos de interés son la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVII, la cual conserva lienzos de Vicente Berdusán; el Santuario de Nuestra Señora del Villar, de estilo barroco, y el Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas, que data del XVIII.
También pueden visitarse el convento de Nuestra Señora del Carmen, la Casa de las Cadenas, el Museo Arrese, el Museo de la Encarnación, y el palacio de Arrese, sitios que configuran un bello paseo.
Para recreación y esparcimiento de los visitantes, está la Laguna de la Hoya de Mostaz o La Estanca, un embalse cuya agua proviene del Río Alhama, y es traída hasta aquí a través de  la acequia de Cañete. Durante todo el verano suele sufrir de la escasez de agua, dado que la misma es empleada para riego, pero el resto del año tiende a subir. Es un lugar de ocio por excelencia, debido a que su cercanía al casco urbano y su frondosa vegetación atraen permanentemente a paseantes, pescadores, cazadores y amantes de la naturaleza.
Además, resulta atractivo adentrarse en las Encinas de Corella, que se levantan en medio de un sinnúmero de campos de cultivos. Es un verdadero monumento natural que contiene tres encinas de grandes proporciones, con una peculiar disposición del terreno. La inmensa copa de las encinas proyecta una maravillosa sombra, ideal para disfrutar en los días de pleno sol. 
Las lagunas de la Estanca y Estanquilla son embalses naturales que se erigen junto a balsas artificiales, conformando un espectacular oasis para la vista, con una rica flora y fauna acuática.
Como hemos observado, el término municipal de Corella cuenta con pocos pero, a su vez, valiosos espacios culturales y naturales que brindan un itinerario fantástico para los visitantes.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *