La costa de Chipiona

Chipiona, situada en la provincia de Cádiz, es una ciudad costera que goza de buen clima a lo largo de todo el año, ya que sus inviernos son suaves y cortos y los veranos extensos y muy calurosos.
De recorrida por el casco urbano, es posible apreciar determinados lugares como el Monasterio de Nuestra Señora de Regla, una construcción originaria del siglo XVII que debió ser reconstruida tres siglos después y que presenta detalles neogóticos. Del edificio original se conservan diferentes espacios, como es el caso de la portada y el claustro. Otro templo de interés es la Iglesia de Nuestra Señora de la O, una edificación de estructura ojival que se destaca por su torre ornamentada con azulejos.


A Chipiona se la supo conocer, durante la época romana, como Caeponis Turri, según se cree debido a una torre que en la antigüedad sirvió como faro.
Demás está decir que, como en toda ciudad costera, el mayor atractivo del lugar son sus playas de arena dorada. De las cuales, la más popular es la Playa de La Regla, en cuyos extremos se sitúan el faro de Chipiona y el Santuario de la Regla, sitios a los que es posible visitar realizando una caminata por el paseo marítimo. Debido a su carácter urbano, se trata de una playa muy concurrida, en especial durante el verano.  También, vale la pena recorrer las playas de la Cruz del Mar, Las Tres Piedras, Las Canteras y la Playa del Muelle.
El Faro de Chipiona, al que hacíamos mención, fue construido en 1863 y posee una altura de 62 metros.
Además, no hay que olvidar dar un paseo por el Castillo, una fortificación de origen medieval que representa uno de los símbolos de la ciudad.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *