La bella Córdoba

puente-romano-cordoba-españa

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, poseedora de importantes vestigios del pasado que configuran un importante patrimonio histórico y artístico. Es un sitio que merece ser recorrido y que, no caben dudas, despertará cada uno de sus sentidos.
La Mezquita de Córdoba, que es a la vez catedral,  es por sus dimensiones la tercera más importante del mundo.  Dado a que su construcción demoró nueve siglos, alberga una enorme variedad de estilos arquitectónicos. Una de las particularidades de la mezquita es que no está orientada hacia la Meca. Los bellos patios y las puertas de acceso, así como la Capilla del Cardenal, que alberga el tesoro catedralicio, numerosas pinturas y esculturas, sobresalen del conjunto.
La Calleja de las Flores, desde donde se puede observar la torre de la catedral, y la Puerta del Puente, un claro vestigio de la muralla árabe, son otras de las atracciones.
Luego, puede dirigirse hasta el Puente Romano, cuyos 16 arcos reposan sobre el Guadalquivir. La Torre de Calahorra, ubicada en el extremo sur del puente, es una formidable fortaleza árabe conformada por tres torres enlazadas entre sí por un arco.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es una encantadora edificación palaciega, con baños árabes, jardines y fuentes que la embellecen. Cuatro torres lo circundan: la Torre de los Leones, punto de acceso al Alcázar; la Torre del Homenaje, de forma octogonal; la Torre del Río, que se asemeja a un cilindro; y la Torre de la Vela, de la cual no queda nada.
juderia-de-cordobaUno de los barrios más interesantes de Córdoba es La judería, lugar pintoresco como pocos que representa una muestra del núcleo judío existente en la época romana. En el sector occidental, sobresalen las estatuas de Séneca y Averroes. La Sinagoga, situada en la Calle de los Judíos, el Museo Municipal Taurino, la Capilla de San Bartolomé junto a otros templos y los baños árabes, son solo algunos de los encantos de este reducto.
Los museos constituyen otra propuesta atractiva. El Museo Arqueológico, que conserva importantes restos prehistóricos, el Museo de Bellas Artes, el cual alberga una valiosa colección de pinturas y esculturas, y el Museo de Julio Romero de Torres, exhibiendo los lienzos del renombrado pintor cordobés, son una muestra de la riqueza cultural de la región.
Para disfrutar del día al aire libre, se recomienda dar un paseo por la Plaza del Potro, Plaza de la Corredera o la Plaza de las Tendillas, todos ellos lugares excepcionales para gozar del esparcimiento.
Sencillamente, Córdoba es una ciudad privilegiada que tiene todo lo que usted está buscando para pasar unas vacaciones a puro entretenimiento y descanso. Se la recomendamos.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *