Jornada turística en Oviedo

Oviedo, capital del Principado de Asturias, es una ciudad de grandes atractivos. Por lo que si decidimos visitarla, debemos saber que tendremos que hacernos tiempo para recorrer sus principales sitios de interés.
Sus encantadoras plazas, colinas y montes de la Cordillera Cantábrica, al igual que su rico patrimonio histórico, compuesto por edificios, palacios y conventos, nos deparan un paseo inolvidable, pudiendo descansar de nuestras jornadas turísticas en sitios como el Campo de San Franciso o la Plaza del Fontán.
La capital asturiana cuenta en su haber con el mayor número de edificios prerrománicos, declarados Patrimonio de la Humanidad, que fueron levantados entre los siglos IX y X. Algunos de ellos son el Palacio de Santa María del Naranco, la Cámara Santa de Oviedo, la Foncalada y el  Testero de San Tirso.
Entre sus principales monumentos de índole religiosa se encuentran la Catedral de San Salvador de Oviedo, cuya estructura presenta una combinación de los estilos gótico y barroco, y El Monasterio de San Vicente, que data del año 761, en coincidencia con la fundación de la ciudad. 
Con respecto a la arquitectura civil, se destacan la Universidad de Oviedo, una de las más prestigiosas de España, y la Casa de la Rúa.
También, podemos hacer un recorrido por otros puntos de especial interés, como el edificio del Ayuntamiento, el Teatro Campoamor y los palacios de Malleza-Toreno, Camposagrado y Valdercazana-Heredia.
No podemos desaprovechar la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico de Asturias, donde se exhiben piezas de la era paleolítica, así como del arte gótico y del período romano. En tanto que en el Museo de Bellas Artes, podremos apreciar una interesante colección de obras de artistas de la talla de Picasso, Carreño Miranda y Evaristo Valle.
Para ir de compras, sólo basta con dirigirnos a la calle Uría, donde se concentra la mayor oferta comercial de la ciudad, que incluye grandes almacenes e importantes tiendas.

Imagen:

Wikipedia

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook