Japan rail pass: la forma de ahorrar dinero en tu visita a Japón

IMG_9051

Japón es uno de los destinos turísticos más caros en el orbe, las fluctuaciones económicas del capitalismo no han afectado en nada los precios elevados en este país, no obstante, si deseas conocer la cultura milenaria de los nipones y disfrutar de las maravillas turísticas de este país sin gastar mucho en transporte, lo mejor es recorrer ese país en tren comprando una tarjeta Japan Rail Pass en la web www.destinosasiaticos.com.

La adquisición de una tarjeta Japan Rail Pass te garantiza un asiento en cualquiera de los confortables trenes que cubren grandes distancias uniendo puntos remotos de la geografía japonesa. Japan Railways Group pone a tu disposición la transportación en la que puedes viajar tantas veces como necesites. Solamente debes tener una visa que no sea de trabajo y que tu estancia en el país no sea mayor de 90 días.

El JRP (Japan Rail Pass) es una forma eficiente y económica de conocer Japón viajando cómodamente en trenes modernos y rápidos.  La adquisición de un pase  JRP te permite acceder a casi la totalidad de los trenes pertenecientes  a la red JR (Japan Railways), entre los que cuentan el Ferry JR que cubre la distancia desde Hiroshima a Isla de Miyajima, autobuses de esta compañía JR, la línea de tren urbano Yamanote de la ciudad de Tokio y los trenes bala o Shinkasen exceptuando el Nozomi.

Puedes adquirir una tarjeta Japan Rail Pass con una vigencia de siete, catorce y veintiún días, que puedes usar consecutivamente desde el momento de su validación, su precio estará en dependencia de la vigencia del pase y la categoría adquirida (pudiendo ser ordinaria y green car o primera clase). Igualmente el precio estará sujeto a la tasa de cambio vigente en ese momento. Para que tengas una idea por ejemplo si adquieres un JRP por siete días, ordinario, teniendo en cuenta el cambio actual del yen cuesta 28 300, que equivalen a 260 euros.

Un detalle importante es que no se adquieren en Japón las tarjetas JRP, por lo tanto si tienes previsto viajar debes acudir a alguna agencia de viaje autorizada a expedirlas: Agencia Nippon Travel, Toptour o JTB.  La JRP se puede adquirir en Barcelona en la Agencia japonesa de viajes JTB, radicada en el Hotel Barceló Sants, donde además de un trato eficiente recibirás una orden de intercambio JRP, ésta orden no tiene validez hasta tanto llegues a Japón y hagas el canje, el cual debe efectuarse en un período menor de 90 días contados a partir de recibida la misma.

 El canje de la orden de intercambio JRP puedes realizarlo en cualquiera de las tantas oficinas con que cuenta la compañía Japan Railways. En el aeropuerto de Narita se encuentra una de estas oficinas y el Narita Express parte desde ese lugar hacia las estaciones ferroviarias principales en Tokio, el cual se incluye en la tarjeta JRP.

Para efectuar el canje solamente necesitas presentar la orden de intercambio y el pasaporte. Es posible que te soliciten rellenar un breve formulario, además de fijar el día en que pretendes comenzar a utilizar tu tarjeta JRP. Desde ese momento tu tarjeta estará activa  y en tus manos está sacarle el mayor provecho.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook