Fuentepelayo

Fuentepelayo es una población de la provincia de Segovia, que se localiza en medio de una llanura de gran extensión.

Entre sus monumentos destaca la Iglesia de San Salvador, la cual preside la pequeña plaza de igual nombre. De su estructura original solamente pueden apreciarse los cuerpos medio y bajo de su torre. En el edificio actual predominan dos estilos, el románico-mudéjar y el gótico. En su interior sobresale la sillería así como la fábrica de ladrillo. El templo consta de tres naves, muy apreciadas por su artesonado. Además, contiene un pequeño museo museo de arte sacro, en el que se exhiben las casullas y capas de distintos siglos, junto con un palio de gran antigüedad.

La Iglesia de Nuestra Señora La Mayor posee en su construcción una parte románica y otra gótica. Cuenta con una torre cuadrada, con piedra de sillería en las esquinas. Su interior destaca por el coro y el bajo coro.

Asimismo, el pueblo posee diferentes paseos y espacios ajardinados, entre los cuales se halla el paseo de los Álamos que está conectado con el paseo de “la chopera” o del “Popayán”. Rumbo a Aldea Real se puede disfrutar de otro pequeño paseo que se encuentra en las proximidades de las escuelas.

De sus jardines, no pueden dejar de visitarse los “del Acueducto” y “del Alcázar”, cuyo nombre deviene de la réplica de tales monumentos que están instalados en ellos.

Por otro lado, en Fuentepelayo hay tres humedales: la Calzada, la Fuente de Paco García y la Llosa, este último el más importante de los tres; que se sitúan entre los campos de cultivo, razón por la cual cuentan con un gran valor ecológico. Se trata de enclaves de vital importancia para la conservación de la naturaleza, que sorprenden por su encanto y por la diversidad de la flora y fauna que albergan.

Imagen:

http://esphoto500x500.mnstatic.com/fuentepelayo_5563791.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook