El poderoso atractivo de Obejo

Obejo, situado en la provincia de Córdoba, es un municipio que cayó en el olvido durante el periodo de la Reconquista producto de su aislamiento, en el cual la belleza del paisaje de la Vega y las casas blancas y escalonadas son su sello de presentación.
En el Cerro Muriano se encuentra el yacimiento más importante de esta localidad, pues allí se hallan las minas de cobre que son conocidas desde el calcolítico. Asimismo, se han descubierto cerámicas y diversos objetos romanos en el término municipal.
En el itinerario del viajero no puede faltar la visita a la parroquia de San Antonio Abad, templo levantado en el siglo XIII que conserva una torre mudéjar de sumo encanto. Cerca de la iglesia, se pueden contemplar los restos de un antiguo castillo. La ermita de San Benito, originaria del siglo XVIII, y el Museo del Cobre, son otros de los edificios que componen el patrimonio arquitectónico y cultural de Obejo.
En cuanto a la gastronomía, los platos típicos de los obejeños son el cabrito en salsa de almendras, el escabeche de pollo o carne, los buñuelos de San Benito y el cochifrito de lechón, por mencionar sólo algunos.
Aquellos que deseen participar de las fiestas locales deben saber que las mismas inician el 17 enero, que es cuando se celebra el día de San Antonio Abad. En tanto que el 21 de marzo se lleva a cabo la Danza de las Espadas en honor a San Benito.

Imagen:

obejo.es

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook