El ambiente cálido y paradisíaco de Fuerteventura

fuerteventura

Fuerteventura, emplazada en las Islas Canarias, es el sitio soñado para descansar en sus magníficas playas de arena blanca y aguas turquesas, abrazadas por el sol radiante durante todo el año. Es un bello enclave con parajes inolvidables, que lo invita también a conocer sus aguas mediante la práctica del submarinismo, escabulléndose por grietas, cuevas, túneles, cornisas y formaciones rocosas que abundan en el fondo del mar.
En toda su extensión, posee pequeñas calas y acantilados, así como más de 150 playas que se sitúan a lo largo de sus 340 kilómetros de costa. playa-de-fuerteventuraDebido a la escasa profundidad de sus aguas, se pueden practicar deportes náuticos, como vela, esquí acuático, surf, buceo y pesca, por citar los más elegidos.
La isla se halla atravesada por numerosos senderos, los cuales lo trasladarán a lugares increíbles como la Montaña Tindaya y el Parque Rural de Betancuria, un enorme enclave natural. Si se encuentra vagando por la costa, no olvide dar un paseo por las largas playas de Corralejo, los arenales solitarios de Jandía, y el espacio sorprendente que ofrecen Ajuy y El Cotillo.
Si desea disfrutar del verdadero encanto de un lugar paradisíaco plagado de serenidad, no dude en dirigirse hacia la Isla de Lobos, un atractivo paraje que supo ser el hábitat de millones de focas monje y que hoy se encuentra casi despoblada. Resulta perfecta para la práctica de buceo.
Continuando con la travesía, puede trasladarse hasta el Malpaís Grande, en Antigua y Tuineje, un espacio natural que supera las 3.000 hectáreas de extensión y que está conformado por restos volcánicos de antiguas erupciones. En su interior, conocerá el poblado de La Atalayita.
La Playa del Matorral, ubicada junto a Morro Jable, es el sitio perfecto para familiarizarse con la flora y fauna de la isla, contemplando maravillosas vistas.
Oasis-Park-FuerteventuraCerca de allí, se erige el Oasis Park, en donde son albergadas numerosas plantas autóctonas, además de aves, caimanes y monos. Aquí, funciona también un jardín botánico. Es posible recorrer las instalaciones de este parque zoológico dando un pequeño paseo en camello.
En tanto que en Puerto del Rosario, la capital de la isla, podrá visitar la Casa Museo de Miguel de Unamuno.
Como es de suponer, Fuerteventura cuenta con magníficos y deslumbrantes atractivos sobre y bajo el mar, permitiéndole conocer la inmensidad del Océano Atlántico. Conózcala.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *