Día de campo en Agrón

Agrón es un pueblo de Andalucía de origen musulmán que debió esperar hasta después de la época de la reconquista para comenzar a desarrollarse, cuando los colonos provenientes de otros reinos españoles se asentaron aquí. En este municipio nació fray Luis de Paredes, el misionero franciscano que fue martirizado en la India en las postrimerías del siglo XVI.
Las fértiles tierras que abundan en este lugar convierten a Agrón en un pueblo principalmente agrícola.
Dadas sus características geográficas, se trata de un sitio muy propicio para practicar senderismo, ciclismo y dar paseos a caballo, actividades que permiten disfrutar a pleno de un día de campo.
Este destino cuenta con un interesante patrimonio arqueológico, el cual queda de manifiesto en los diferentes restos de asentamientos prehistóricos, fenicios y cartagineses, que aquí se encontraron.
En la finca de los Duques de Wellington hay un conjunto de cuevas prehistóricas, además de una Torre Atalaya de Vigía que data de la época árabe y que era destinada a controlar la totalidad de la comarca.
Los platos estrella de la gastronomía de Agrón son los perniles, las chacinas caseras y el conejo en salsa de almendras.
En cuanto a las festividades típicas del lugar se destacan la fiesta en honor a San Marcos, que se realiza el 25 de abril y en la cual se acostumbra ir al campo a comer el hornazo; mientras que en agosto tienen lugar las celebraciones en conmemoración de la Inmaculada Concepción.

Imagen:

andaluciaturismodigital.com

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook