Descubre Tembleque

A escasos 56 km de la ciudad de Toledo se encuentra Tembleque, una pequeña población de la Comarca de La Mancha que ofrece al viajero una serie de lugares interesantes para descubrir.

En el caso urbano se halla la Casa Torres, construcción del siglo XVIII erigida en torno a un patio cuadrado que dispone de doble galería de columnas toscanas de piedra. Por su relevancia histórica ha sido declarada Bien de interés cultural.

En el pueblo pueden apreciarse también diversas muestras de arquitectura religiosa. Comenzamos visitando la Ermita de la Purísima, templo de una sola nave con fábrica de mampostería y cubierta por bóveda de cañón.

El itinerario puede continuar por la Ermita de la Vera Cruz, construcción neoclásica de planta octogonal que fue erigida en el siglo XVIII. La cúpula ý el coro, son los elementos más sobresalientes de esta ermita.

Otro de los edificios religiosos de especial interés es la Ermita de Loreto, templo de una nave con bóveda de cañón y portada adintelada. Su construcción se remonta al siglo XVII y es de claro estilo barroco.

Los monumentos de carácter religioso están representados, además, por la Ermita de San Antón, del siglo XVII, y la Ermita del Cristo de la Palma, fechada en el mismo siglo que la anterior.

La Plaza Mayor, de planta cuadrada, es otro de los atractivos de Tembleque. La plaza posee un pórtico que se extiende lo largo de las fachadas sur, norte y este, con columnas de granito.

Imagen:

diputoledo.es

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook