De campamento por la Costa Brava

La Costa Brava constituye una de las zonas turísticas más importantes de España, no sólo por la belleza de los pueblos que la conforman sino también por sus estupendas playas y el entorno excepcional que presenta.
Camprodon es uno de los sitios tradicionales de Cataluña para realizar excursiones por el Prepirineo y el Pirineo. Desde aquí, se puede llegar hasta una de las ermitas más populares de la villa: la ermita de Sant Antoni, desde la cual se aprecia una espectacular panorámica de 360º del valle de Camprodon. Para arribar allí,  se debe seguir un  sendero local que sube por el bosque hasta culminar en un extenso llano.
Ribes de Freser es la vía de acceso a la Vall de Ribes. Este poblado,  que mantiene la esencia de la tradición payesa y un carácter único, se encuentra protegido por imponentes montañas en lo profundo del valle.  Pasea por la ciudad y sus adyacencias para conocer su riqueza natural. El entorno, es el mayor atractivo de la zona, donde el agua brota de cualquier recoveco en forma de manantial o torrente. Si dispones de tiempo para pasear por el valle, visita las poblaciones de Pardines, Planoles, Queralbs y Toses. Descubrirás la arquitectura rural que se complementa con el paisaje, la románica hondonada, los castillos medievales y las construcciones modernistas, un conjunto rico y variado que representa un patrimonio digno de admiración.
Por su parte, el casco antiguo de Sant Joan les Fonts encierra un pasado medieval que se vislumbra en sus  edificios  y en el puente que atraviesa el río Fluvià.  Uno de sus más importantes atractivos es la Iglesia Parroquial de Sant Joan, un templo moderno de estilo neogótico que se erige en lo alto de una pequeña colina.
En tanto que Figueres, aparte de ser la ciudad natal de Salvador Dalí, es una población dinámica cuyas edificaciones históricas se emplazan en callejas pobladas de tiendas, miradores y casas señoriales.
Solitarias playas y calas de la Costa Brava, se hallan aguardándote. Se trata de playas cubiertas de vegetación y calas retiradas, donde el verde de los pinares se extiende hasta el mar.
Entre los espacios naturales,  sobresalen la isla del Ter, un lugar de gran valor ecológico, y el Lago de Banyoles,  una zona de amplio interés paisajístico y geológico. 
Si estás pensando en la idea de vacacionar en estos pagos, existen 146 campings en la Costa Brava y el Pirineo de Girona, donde podrás gozar de tu estadía y pasarás unas vacaciones distintas en algunos de los mejores campamentos de la Europa mediterránea, los cuales se encuentran localizados en entornos de extrema belleza.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *