Alcázar de Venus: ¡Allá vamos!

Al sur de Siera Nevada, se halla Alcázar de Venus, una fantástica localidad de la provincia de A Coruña que vale la pena  visitar.

En la entrada del pueblo se encuentra la casa de Consuelo, cuya fachada destaca por la gran cantidad de flores y plantas que posee.

En el barrio Bajo, por su parte, se dispone el único bar de Alcázar, un pequeño local en el que durante los fines de semana, y en especial en época de caza,  pueden degustarse exquisitas tapas.

Antes de arribar a la plaza de la Iglesia, podemos tomarnos un momento para conocer la Placilla de Abajo, que generalmente no es muy concurrida con excepción de los días festivos.

Tomando la carretera que conduce a Torvizcón, se sitúa la iglesia de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, uno de los monumentos más significativos del lugar que se erige en la plaza de la Iglesia. Se trata de un templo de estilo mudéjar que cuenta con tres cuerpos, la nave central, la sacristía y el presbiterio. En el interior de esta construcción de ladrillo árabe poco queda de sus orígenes. El retablo, al igual que el coro y el púlpito, quedó destruido por un incendio. En la nave central, puede apreciarse un bonito artesonado de madera, una serie de imágenes y la bóveda del presbiterio, que si bien no poseen un gran valor artístico son muy valoradas por los habitantes del pueblo.

Por el callejón que está a la derecha de la iglesia se llega hasta la fuente del barranco y, un poco más allá, a la parte más alta de Alcázar donde se emplazan las las escuelas. Por aquí también se encuentran los dos antiguos molinos de aceite: el de Santiago Escudero, actualmente en estado ruinoso, y el de Esteban Gómez, que está en desuso.

En la zona del barrio Bajo se ubican las bodegas de vino en Alcázar, que bien merece la pena visitar.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
This entry was posted in Sin categoría.